Robótica Infantil. Colegio Menesiano. Abril

Seguimos sin parar, avanzando en las clases extraescolares de robótica infantil de Ciencia Lúdica en el Colegio Menesiano. Los pequeños no paran de avanzar y de pasárnoslo genial.

Hemos seguido trabajando muy duro durante el curso y ha dado muy buenos resultados. Los alumnos son totalmente autónomos y son capaces de crear sus propias animaciones con las tablets. Usando Scratch Jr. hemos creado animaciones y pequeñas historias con los personajes que aparecen. Es muy divertido porque es una forma sencilla de comenzar a trabajar la programación que posteriormente, cuando sean un poco más mayores, irán utilizando.

Programando nuestras animaciones
Programando nuestras animaciones

A estos pequeños ingenieros les encanta poder desarrollar sus propias creaciones, dando rienda suelta a su imaginación y creatividad. Lo mejor es que nada más entrar en clase quieren ponerse a trabajar sin perder un minuto. Están muy motivados e interesados por seguir aprendiendo, y no lo dejamos de hacer día tras día.

Primero hemos repasado un poco los bloques de programación que hemos usado a lo largo del curso. Hay que repasarlos para que no se nos olviden y recordemos todas las funciones. Paso seguido, nos hemos puesto manos a la obra, y hemos comenzado a hacer una pequeña animación sobre el verano.

Creando con Scratch Jr animaciones de verano
Creando con Scratch Jr animaciones de verano

Tras conseguirlo, cada uno ha realizado una animación libre, de tema libre y cada uno añadiendo lo que quería.

Mis pequeños grandes programadores disfrutan  mucho y han descubierto que programar es divertido.

Cada día que pasa, estos pequeños avanzan y mejoran, en unos años podrán realizar grandes proyectos.

Ya no queda nada para terminar el curso, y los avances son muy grandes. Este curso ha sido genial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *