ROBOTICA INFANTIL EN EL CEIP LICEO SOROLLA. MAYO 2018

¡¡¡Muy buenas a tod@s!!!

Seguimos nuestras clases en Ciencia Lúdica avanzando poco a poco en las clases extraescolares de robotica infantil en el CEIP Liceo Sorolla.  Nuestros pequeños robotines están avanzando como nunca y eso se nota en cada uno de los proyectos educativos que realizamos en las clases de robótica infantil, ¡les encanta!

Este mes hemos aprendido nuevos conocimientos relacionados con la robotica y hemos elaborado proyectos educativos tecnológicos muy divertidos. 

Hemos trabajado con diversas tecnologías como por ejemplo: la realidad aumentada con la divertida aplicación Chromevillecon la que hemos jugado a ser diferentes profesiones con el objetivo de conocer las profesiones y las funciones de cada una; o también el uso de nuestros pequeños amigas/os las Blue-bots o Dash por los diferentes retos que hemos programado, sin olvidarnos de nuestras construcciones más artísticas con los bloques de Lego con Learn to Learn o los engranajes de Gears! Gears! Gears! set de construcción.

Así que comenzamos, para trabajar la realidad aumentada hemos pintado nuestras propias profesiones, cada alumno/a de forma libre y creativa, hemos jugado con  la aplicación para tablet, Chromville, con la que se han divertido y disfrutado de como sus muñecos cobraban vida. ¡Disfrutaron un montón!

Aprendemos con Chromville sobre la Realidad Aumentada
Aprendemos con Chromville sobre la Realidad Aumentada

Por otro lado, hemos programado a nuestras amigas las Blue-Bots para la búsqueda de los colores del arcoiris, programando diversos caminos y añadiendo retos y variedades a nuestra búsqueda. Pero, ¿ sabéis lo mejor de todo?, que nuestros pequeños y pequeñas del Liceo Sorolla no dejan de sorprendernos  y han programado primero, de forma individual, y segundo por parejas como llegar y sortear diferentes obstáculos que aparecían en su camino.

De esta forma, se trabaja la cooperación, la lógica, el razonamiento y la resolución de problemas partiendo de un aspecto lúdico y dinámico.

Nuestros amigos robóticos nos ayudan en las clases
Nuestros amigos robóticos nos ayudan en las clases

También hemos aprendido que  flores  podemos encontrar en Primavera, para las cuales, organizados por parejas, cada una con una tarjeta de flor que les repartí, trabajaron en equipo para programar a las blue-bots para que llegaran a sus objetivos. Seguidamente, fueron turnándose todas las tarjetas, con el fin de conocer, identificar , diferenciar y llegar a todas las flores de la primavera.

Cabe destacar que nos vino a visitar un querido amigo al que los pequeños robotines tienen un especial cariño; os hablo del robot Dash. Con Dash hemos recordado las emociones, los colores, hemos aprendido a manejarlo con el uso de la aplicación GO y Wonder, para tablet, y hemos realizado pequeños juegos con los que nos lo hemos pasado pipa. ¡Toda una experiencia que han disfrutado muchísimo!

Con Dash nos divertimos y aprendemos sin parar
Con Dash nos divertimos y aprendemos sin parar

Por otro lado, hemos seguido creando y construyendo con los ladrillos de lego de Learn to Learn, y con el set de construcción Gears! Gears! Gears!

Estos engranajes súper divertidos nos enseñan mucho sobre mecánica.

Seguid atentos a los avances de nuestros pequeños robotines, no os dejarán indiferentes.

Hasta la próxima amig@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *