ROBOTICA INFANTIL EN EL CEIP LICEO SOROLLA. ENERO 2018

¡¡¡Bienvenid@s de nuevo!!!

Estamos de regreso en las clases extraescolares de  Ciencia Ludica de robotica educativa infantil en el CEIP Liceo Sorolla.

Ha comenzado un nuevo año y los alumnos y alumnas del Sorolla vienen con muchas ganas seguir aprendiendo y divertirse, ¿estáis preparados? en seguida os lo contamos.

Este mes, nuestros pequeños ingenieros han realizado nuevos y divertidos proyectos con los kit de construcción Learn to Learn.  Han aprendido a hacer un muñeco de nieve, una casa, una flor y cabaña en la nieve con la que han añadido elementos de decoración simulando la nieve o hierba .Todas ellas con el uso de bloques de forma cuadrada, ya que con la forma geométrica del cuadrado han relacionado con los bloques y elaborado cada una de las ya nombradas construcciones.

Nos encanta construir con Lego
Nos encanta construir con Lego
Tenemos una gran creatividad
Tenemos una gran creatividad
Nuestros modelos son geniales
Nuestros modelos son geniales

Han tenido tiempo para realizar novedosas y originales conexiones con los Gears! Gears! Gears! set de construcción

También hemos realizado circuitos de programación de forma virtual, con las tables y aplicaciones como Kodable, y de forma real, con el uso de los engranajes, cartas de dirección para programar a nuestra pelusa Kodi, la  code oruga y como no, nuestras amigas las blue-bots. ¡Actividades con la que nuestros pequeños alumnos se lo pasaron bomba!

Nuestra oruga nos ayuda a aprender las direcciones
Nuestra oruga nos ayuda a aprender las direcciones

Actividades como conocemos la izquierda y la derecha  con las flechas de dirección y programando a la oruga catalina para hacer un recorrido humano, en el que cada niño fue su protagonista colocándose como parte del recorrido para que la oruga consiguiera moverse según el recorrido o, por parejas, hacer que nuestras amigas las blue-bots puedan llegar a nuestro compañero, todo ello indicando los pasos y como tiene que moverse los blue-bots con las flechas de dirección.

Con nuestros amigos robóticos no dejamos de divertirnos mientras aprendemos
Con nuestros amigos robóticos no dejamos de divertirnos mientras aprendemos

Otra de las variantes fue programar a las blue-bots para que llegaran hasta un animal en particular, como por ejemplo el pez.

Por otro lado, hemos seguido aprendiendo el uso de las tablets con nuevas aplicaciones como Bit by Bit o Code Kart y continuado progrmando con Kodable. ¡Se nota que les encanta

No os podéis perder las próximas semanas, prometen ser sorprendentes y divertidas, así que os invito a que esteis muy atentos.

Hasta la próxima amig@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *