ROBÓTICA EDUCATIVA INICIAL. LICEO SOROLLA. OCTUBRE

Tras las vacaciones de verano volvemos de nuevo un curso más a las clases extraescolares de robótica educativa inicial de Ciencia Lúdica en el Liceo Sorolla.

Durante este nuevo curso 2018/19 los futuros ingenieros realizarán diversos y divertidos proyectos de robótica con Lego Wedo, en el que aprenderán los diferentes sistemas de engranajes, los sistemas de poleas y el funcionamiento de los sensores, entre otras cosas, además de programar videojuegos con distintas plataformas, con el objetivo que desarrollen y fortalezcan capacidades tan importantes como son el razonamiento lógico o la creatividad de forma divertida.

En este primer mes han trabajado solamente con el equipo de robótica de Lego Wedo, construyendo un primer proyecto muy sencillo e introductorio a la robótica inicial como es un helicóptero de rescate.

Helicóptero de rescate con Lego Wedo
Helicóptero de rescate con Lego Wedo

Tras construirlo lo programaron para que moviera las hélices. ¡Les encantó este primer proyecto! Modificando algunos su helicóptero.

El siguiente proyecto fue un poquito más complicado, un coche de Fórmula 1, donde utilizaron un sistema de engranajes de aumento, haciendo que la velocidad del coche de carreras fuera mayor.

Coche Fórmula 1 con Lego Wedo
Coche Fórmula 1 con Lego Wedo

Tras construirlo organizamos en la clase una carrera de coches impresionante. Le pusieron tantas ganas e ilusión que parecía que estábamos en la final del campeonato mundial. ¡Menudos pilotos!

También han realizado otros proyectos un poquito más complicados como son un barco pesquero o el cocodrilo, introduciendo en ambos los sensores de inclinación y movimiento, al igual que comprobando el funcionamiento del sistema de poleas.

Barco pesquero con Lego Wedo
Barco pesquero con Lego Wedo
Cocodrilo con Lego Wedo
Cocodrilo con Lego Wedo

A lo largo del mes que viene seguirán trabajando con el equipo de robótica de Lego Wedo y también empezarán a utilizar algún programa de diseño y de programación, con la intención de desarrollar su creatividad y trabajar con un lenguaje de programación diferente al de Lego.

Os seguiremos contando en el blog todos los avances de vuestros pequeños constructores y programadores del Liceo Sorolla.

¡Hasta el mes que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *