Robótica Educativa Inicial. Liceo Sorolla. Noviembre.

Seguimos informando de todo el trabajo que vamos realizando en las clases extraescolares de Ciencia Lúdica de robótica educativa inicial en el colegio Liceo Sorolla en Pozuelo.

Continuamos con la tarea, trabajando sin parar para seguir aprendiendo sobre la programación de robots con la ayuda del kit de Lego Wedo.

Vamos construyendo distintos modelos durante las clases para ir comprendiendo cómo funcionan los elementos que añadimos a los modelos…por ejemplo, cómo tenemos que programar al motor para que se mueve en una dirección primero y después hacia la contraria, para que nuestro personaje realice un movimiento arriba-abajo, como por ejemplo con la construcción de nuestro fiero león, que gracias a esta programación puede levantarse y volver a bajar . O también gracias a la construcción del caimán, hemos podido programar y comprender cómo funciona el sensor de presencia. Una de las mejores formas de entenderlo es buscando ejemplos que todos vemos en nuestro día a día en casa o en la calle.

Una de nuestras figuras
Una de nuestras figuras
Nuestro caimán preparado para comerse todo lo que pueda
Nuestro caimán preparado para comerse todo lo que pueda

No dejamos de aprender, y lo mejor es que lo hacemos entre todos, cada uno aporta un poco de sus conocimientos al resto de la clase, es una forma muy divertida y gratificante de trabajar para conseguir buenos resultados, y para aprender de forma más efectiva.

Nuestro caimán preparado para comerse todo lo que pueda
Nuestro caimán preparado para comerse todo lo que pueda

Clase a clase mejoramos, cada vez tenemos más destreza y manejo del equipo, y somos capaces de crear y seguir las instrucciones sin problemas. Además si nos sobra tiempo, siempre complicamos los retos y objetivos que tenemos que cumplir, haciendo que los siguientes sean más difíciles de conseguir.

No dejamos de ampliar nuestros conocimientos y de darnos cuenta de lo divertido que es programar.

Trabajamos sin parar
Trabajamos sin parar

Como decía Johann W. Goethe “Sin prisa, pero sin descanso”.

Eso es lo que hacemos en cada clase, trabajar de forma constante y siempre obtenemos una recompensa de nuestros esfuerzos.

Os seguiremos contando todos nuestros avances en las siguientes clases…no os perdáis todo lo que aprendemos y avanzamos.

¡¡Un saludo robótico!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *