Robótica Educativa Inicial. Liceo Sorolla. Mayo 2018.

Volvemos con una nueva entrada para contaros todo lo que hemos realizado en este mes de Mayo con nuestro kit de Lego en las clases extraescolares de Robótica Educativa Inicial de Ciencia Lúdica en el colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón.

Seguimos trabajando sin descanso, aprendiendo cada día un poco más. Con los kits de Lego WeDo seguimos realizando figuras más complejas con programaciones más desarrolladas, superando muchos retos complicados que siempre somos capaces de superar.

Creamos grandes proyectos, mucho más complejos
Creamos grandes proyectos, mucho más complejos

No dejamos de pasárnoslo genial con las clases, en las que no solo utilizamos los lego para montar nuestros modelos, sino que también aprendemos los mecanismos sencillos que hacen moverse a las máquinas, y somos conscientes de todos los elementos que se necesitan. Además de comenzar a comprender como se transmite la energía por dichos mecanismos, repasamos piezas básicas y muy importantes como el motor, los sensores, la caja de cambios, el tornillo sin fin, los engranajes…

Montamos nuestros modelos siguiendo las instrucciones
Montamos nuestros modelos siguiendo las instrucciones

Pero además de crear programaciones en el software de Lego WeDo, lo intercalamos con diferentes programas online que complementan los conocimientos que adquirimos durante el curso.

Uno de nuestros barcos de Lego, ¡gran trabajo!
Uno de nuestros barcos de Lego, ¡gran trabajo!

Nos encanta crear videojuegos sencillos que “testean” los compañeros con Sploder, creamos nuestros juegos con distintos niveles, recompensas y enemigos, a veces nos pasamos con el boss final y es casi imposible superarlo.

Nos divertimos un montón creando nuestros videojuegos
Nos divertimos un montón creando nuestros videojuegos
Otro de los ejemplos con Sploder
Otro de los ejemplos con Sploder

Otra cosa que hemos aprendido este mes, es sabes qué es un GIF y crear los nuestros propios, ha sido muy divertido, ¡¡hay un montón de artistas en clase!! Algunos han creado personajes muy divertidos con este nuevo programa Piskel, y otros en cambio se han basado en personajes ya existentes que hemos convertido en personajes de 8 bits.

Uno de los ejemplos de las creaciones de nuestros gifs
Uno de los ejemplos de las creaciones de nuestros gifs

Estos programas son complementos muy adecuados, porque hacen conocer mejor las funciones del ordenador, mejorar la destreza con el ratón, dar rienda suelta a su creatividad y trabajar en equipo.

Como siempre, un mes más, esta clase de pequeños ingenieros y programadores me sorprende con sus ingeniosas ideas.

¡Seguid así equipo, vais a llegar muy lejos!

Ya se termina… en junio finalizan las clases extraescolares, pero no por ser el último mes, relajaremos el ritmo…

¡os informo en unos días!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *