Robótica Educativa Inicial. Liceo Sorolla. Abril 2018.

Volvemos con una nueva entrada para contaros todo lo que hemos realizado en este mes de Abril con nuestro kit de Lego en las clases extraescolares de Robótica Educativa Inicial de Ciencia Lúdica en el colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón.

Seguimos trabajando sin descanso, aprendiendo cada día un poco más. Con los kits de Lego WeDo estamos realizando figuras más complejas con programaciones más desarrolladas, superando muchos retos que al principio del curso no pensábamos que lo podríamos lograr.

Algunos de los ejemplos de los montajes que hemos realizado durante el mes, como por ejemplo las hachas, gracias al uso de las levas podemos entender el movimiento de las hachas, nos ayudan a entender cómo se produce y genera el movimiento.

WeDo nos permite añadir a la programación inicial más bloques para que nuestros retos sean más complejos de superar, y como siempre, todos los pequeños programadores de clase lo superan.

Cómo no, seguimos ampliando y realizando proyectos más complejos, así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos construido un genial orangután. Parece increíble, pero se ha estado paseando por la clase, andando hacia delante y hacia atrás, mientras hacia sonido y aparecían elementos en la pantalla.

Creación de nuestro orangután
Creación de nuestro orangután

Nos encanta aprender y mejorar día a día. cada vez los montajes son más desarollados, con más pasos, y las programaciones también.

Estoy muy contenta, porque todos consiguen superar los retos que día a día se van encontrando en cada clase.

Las clases con Lego WeDo son muy divertidas
Las clases con Lego WeDo son muy divertidas

No nos aburrimos, y podemos desarrollar todo nuestro potencial en las programaciones que realizamos. Todos dejan claro,clase tras clase todos los conocimientos que están asimilando y todas las capacidades que posee aunque son pequeños. Me sorprenden cada día con nuevas inquietudes y resolviendo retos muy complicados. Van a llegar muy lejos, eso está claro.

Además algunos días, para afianzar todos los conocimientos que vamos aprendiendo realizamos kahoot que los ayuda a darse cuenta de todo lo que saben.

Repasamos conocimientos con Kahoot
Repasamos conocimientos con Kahoot

Se lo pasan genial en clase y además aprenden, no se puede pedir más.

Os contaremos novedades en la próxima entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *