ROBÓTICA EDUCATIVA INICIAL CON LEGO WEDO. COLEGIO MENESIANO. ABRIL

Los ingenieros del Colegio Menesiano continúan avanzando y descubriendo día a día nuevas sorpresas de robótica con Lego Wedo en las clases extraescolares de Ciencia Lúdica.

En este inicio de la primavera han trabajado con el sistema de engranajes perpendicular, al igual que han introducido nuevos elementos como son el tornillo sin fin y la caja de engranajes.

Empezaron tras la Semana Santa con un proyecto sencillo, consistente en construir una garra robótica con el que podían coger objetos.

Garra robótica con Lego Wedo
Garra robótica con Lego Wedo

También se han aventurado en un episodio de Star Wars, que tanto les gusta, creando una batalla espacial entre los caballeros Jedi y los androides del Emperador.

Star Wars con Lego Wedo
Star Wars con Lego Wedo

¡Se lo han pasado genial construyendo las naves y posteriormente recreando el combate! Además, a la hora de programarlo añadieron sonidos para darle más realismo.

Con este proyecto de Star Wars utilizaron el sistema de engranajes perpendicular, pudiendo comprobar su funcionamiento.

Finalizamos el mes construyendo un gatito muy chulo. Aquí han usado tanto la caja de engranajes como el tornillo sin fin, con el que han podido observar cómo ralentiza la velocidad.

Gatito con Lego Wedo
Gatito con Lego Wedo

Luego lo programaron para que se levantara y tumbara. En este caso era muy importante programar la duración que debía estar en funcionamiento el motor.

El próximo mes nos adentraremos en mayo, por lo que será el último de este curso de robótica en el Colegio Menesiano. Lo aprovecharemos al máximo realizando nuevos proyectos con Lego Wedo y también utilizarán Kodu Game Lab, un programa para crear videojuegos en 3D, una aventura muy divertida en el que deberán de usar un lenguaje de programación diferente.

¡Hasta luego ingenieros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *