Robótica Educativa Inicial. Colegio Juan de la Cierva. Marzo.

Y volvemos un mes más a contaros todo lo que hemos estado haciendo este mes de marzo en las clases extraescolares de Ciencia Lúdica en el Colegio de Juan de la Cierva de Villaverde. Ya sabéis que en nuestras clases de Robótica Educativa Inicial no paramos de inventar y seguir desarrollando toda nuestra curiosidad y ganas de avanzar más en el camino de la programación y la robótica.

Y marzo no va a ser un mes que se quede atrás… llevamos todo el curso creando, desarrollando, construyendo, aprendiendo y sorprendiéndonos con todo lo que hemos sido capaces de mejorar, avanzar y asimilar.

¡¡Strawbees llega a clase!!

La marca Strawbees ha diseñado un sencillo juego de construcción compuesto por pajitas que se conectan entre sí y que permiten generar casi cualquier cosa. 

El juego educativo de construcción Strawbees es perfecto para ayudar a los niños a desarrollar proyectos en los que deban demostrar sus habilidades con la construcción pero también su imaginación. Trabajarán diferentes materias como la mecánica, la física o las matemáticas mientras juegan. Es un kit muy divertido y original que utiliza un material muy sencillo y común, las pajitas.

Hemos utilizado algo nuevo en nuestra clase de los viernes, Strawbees. Nos hemos puesto manos a la obra y hemos comenzado creando una catapulta con la que arrojar bolas de papel… aunque se dice muy rápido…no os creáis que es nada fácil, menos mal que somos uno grandes pequeños ingenieros y conseguimos superar el reto todos.

Después de eso, nos ha sobrado tiempo para crear nuestras propias construcciones libres, sin seguir ninguna instrucción, y me han vuelto a demostrar que poseen una gran creatividad y son geniales inventando y resolviendo problemas.

Ha sido muy divertido, gratificante y una gran experiencia que volveremos a repetir un poco más adelante. A todos nos ha gustado poder superar nuevos retos y demostrar que somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos. ¡¡Strawbees ha sido un gran acierto que se pasara por clase!!

No os perdáis las siguientes entradas, que van a venir cargadas de novedades. ¡Un saludo 2.0!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *