ROBOTICA EDUCATIVA INICIAL EN EL CEIP MENESIANO. NOVIEMBRE 2017

¡¡¡Buenas a tod@s!!!

Ya estamos de regreso en las clases extraescolares de Ciencia Ludica de robotica educativa inicial en el CEIP Menesiano, en el grupo de los martes y jueves de 14:00 a 15:00 horas.

Estas semanas os traemos muchas novedades de como los alumnos y alumnas del colegio Menesiano han trabajado y como van avanzando en su proceso de andamiaje. Para ello, os contamos a continuación lo que se han esforzado y la labor tan buenas que han hecho.

Como bien sabéis, seguimos trabajando con Lego Wedo y estas semanas nos hemos atrevido con mecanismos más complejos en la construcción de: la mariposa, el coche sencillo, las piernas de fútbol y los animadores.

Al mismo tiempo hemos repasado las piezas que contiene cada kit y hemos aprendido a hacer un inventario, ya que para construir un robot no solo importa su construcción, sino también conocer y diferencias las piezas que necesitamos para hacerlo. En el proceso prestaron atención y se mostraron muy interesados por hacerlo correctamente.

Uno de los ejemplos de mariposa con nuestro kit
Uno de los ejemplos de mariposa con nuestro kit
¡¡Sin perder tiempo nos ponemos a programar nuestro modelo!!
¡¡Sin perder tiempo nos ponemos a programar nuestro modelo!!

Con respecto a las construcciones, dividí la clase en dos grupos. Un grupo haría la mariposa, cuya función consistía en mover las alas como una mariposa de verdad y el otro grupo las piernas de fútbol, que consistiría en hacer girar una de las piernas sobre si misma para que diera una patada a una pelota de papel. Para la mariposa era necesario el motor, levas y engranajes mientras que para las piernas de fútbol, necesitamos el motor. engranajes y el sensor de movimiento.

Uno de los modelos con Lego WeDo
Uno de los modelos con Lego WeDo

En el proceso de su construcción algunos alumnos añadieron decoración extra para personalizarlo y lo programaron a continuación con éxito.

¡Bien hecho clase!

Otras de las construcciones que realizamos fueron el coche sencillo, para el cual necesitábamos el motor para que las ruedas se movieran y los animadores de fútbol con motor y sensor de movimiento.

Construyendo nuestro coche con las piezas de Lego WeDo
Construyendo nuestro coche con las piezas de Lego WeDo

Por otro lado, hemos conocido una nueva herramienta educativa llamada Strawbeescon la que siguiendo la misma línea de trabajo que Lego Wedo, hemos construido una catapulta con pajitas. Si, si estáis leyendo bien, con ¡pajitas de colores! A los chic@s del Menesiano les ha fascinado, y además estaban tan contentos que pudieron llevársela a casa.

Trabajando con nuestros Strawbees
Trabajando con nuestros Strawbees

¡Hicieron un trabajo estupendo!

Próximamente os seguiremos informando de como avanzan las clases de rebotica en nuestro blog. ¡No os lo perdáis amig@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *