ROBOTICA EDUCATIVA INICIAL EN EL CEIP MENESIANO. MAYO 2018

¡¡¡Hola familia!!!

Llegamos al final de curso, pero aún siendo el último trimestre hemos dado pasos de gigantes en las clases extraescolares de robotica educativa inicial  de Ciencia Lúdica, en el CEIP Menesiano. Durante este tiempo, los alumnos y alumnas del Menesiano han afianzado aprendizajes que hemos trabajado a lo largo del curso gracias a su esfuerzo y constancia.

Han realizado proyectos tecnológicos con diferentes tecnologías. Proyectos con Lego Wedo, como son: el esquiador, el barco del lago ness, y el biplano.

Nuestro genial esquiador ronda por la clase
Nuestro genial esquiador ronda por la clase
Con Lego WeDo creamos un biplano de mucha calidad
Con Lego WeDo creamos un biplano de mucha calidad

Otro de los proyectos que han trabajado ha sido el diseño 3d de su propio videojuego con Kodu Game Lab , en el que han afianzado el manejo del ratón. las herramientas de trabajo, la interfaz del programa y han añadido la programación para la creación de su videojuego. ¡Están hechos unos máquinas!

Por otro lado, también hemos trabajado con las aplicaciones de tablet para programar.

Aplicaciones con las que se han divertido programando y hasta supusieron grandes retos con los que superarse. Aplicaciones como: Kodable, Bit by Bit, SpriteBox, Chromville y Scratch Jr.

Trabajamos con apps para seguir avanzando
Trabajamos con apps para seguir avanzando

Menudos programadores están hechos nuestros/as chicos/as, estoy muy sorprendida con su trabajo y orgullosa de cada uno de sus avances. ¡Buen trabajo campeones!

Buen fin de curso y buen verano programadores, hasta la próxima!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *