ROBOTICA EDUCATIVA INICIAL EN EL CEIP MENESIANO. FEBRERO 2018

¡¡¡ Muy buenas a tod@s!!!

El mes de Febrero culmina en las clases extraescolares de robotica educativa inicial en Ciencia Lúdica en el CEIP Menesiano.

En el trascurso de estas semanas hemos hecho un montón de avances con los alumnos del Menesiano, avances que se han hecho más que evidentes con el tiempo, los retos y nuevos proyectos que se les ha presentado. Pero sobretodo a través del juego y la diversión para aprender.

Para comenzar, hemos seguido aprendiendo con Lego Wedo.  Hemos realizado nuevos proyectos como el conejo saltarín, el portero y el cocodrilo. 

Una figura de lo más divertida
Una figura de lo más divertida

Además, hemos aprendido de una forma distinta con Lego Wedo haciendo una construcción libre a partir de un proyecto ya realizado, es decir, a través de un robot, en este caso las piernas goleadoras, les propuse crear nuestro propio parque de atracciones con las atracciones que se nos ocurrieran.

Creatividad por todos lados en la clase de robótica
Creatividad por todos lados en la clase de robótica

Algunos de los alumnos tuvieron la gran idea de hacer una noria, otros hicieron un tio vivo, también coches de choque y hasta la atracción de fútbol con portero, cuyo objetivo es introducir la pelota en la portería. Se divirtieron un montón realizando cada una de las atracciones y una vez que las acabaron, cada grupo las expuso  en clase y explicaron como lo habían hecho y que piezas habían necesitado para su construcción.

Nuestro partidito de fútbol, programar es muy divertido
Nuestro partidito de fútbol, programar es muy divertido

Por otro lado, hemos trabajado otras tecnologías como son Scratch y Scratch JrCon cada una de estas tecnologías programamos dos videojuegos: “El explota globos” y “Carrera de obstáculos“.

Programamos nuestros videojuegos en las tablets
Programamos nuestros videojuegos en las tablets

Para el juego del explota globos, nuestros chicos del Menesiano aprendieron a programar los disfraces y los bloques de movimiento. El objetivo del juego era conseguir atrapar los globos que se mueven constantemente por todo el escenario y al atraparlos, explotan en trocitos de color de cada globo. Con este proyecto, se mostraron motivados y se divirtieron mucho haciéndolo y probándolo al final de la clase.

Sin embargo, para el juego de la carrera de obstáculos, introducimos nuevos bloques de programación con los que movíamos a los personajes con teclas distintas y se movían más rápido o lento.

Otro ejemplo de videojuegos con Scratch
Otro ejemplo de videojuegos con Scratch

Es asombroso como semana a semana van avanzando en el uso de cada tecnología y como asocian todo lo aprendido en cada clase, superándose a sí mismos paso a paso sin detenerse. Seguiremos pendientes de sus próximas hazañas, que os aseguro no os las podéis perder, porque serán increíbles.

Hasta la próxima programadores!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *