ROBOTICA EDUCATIVA INICIAL EN EL CEIP LOS ROSALES. FEBRERO 2018

¡Bienvenid@s de nuevo!

Estamos de regreso en Ciencia Lúdica en las clases extraescolares de robotica educativa inicial en el CEIP Los Rosales.

Durante el mes de febrero los alumnos de Los Rosales han seguido aprendiendo con nuevos proyectos y reforzado conceptos de programación que hemos trabajado en las clases anteriores.  ¿Sabéis que es lo mejor de todo? han aprendido y se han divertido un montón con todos sus compañeros/as.

Hemos creado proyectos nuevos con Lego Wedo  como son:  los pájaros danzarines y los animadores.

Para el proyecto de los pájaros danzarines, hemos trabajado las aves, que tipo de animales son, donde viven, que es lo que comen, como se reproducen y que aves conocíamos. Actividad que les encantó y con la que demostraron todo lo que saben de estos bonitos animales, aplicándolas seguidamente a la construcción de Lego.

Los pájaros de lego no descansan de bailar
Los pájaros de lego no dejan de bailar

La función de los pájaros danzarines consiste en programarlos para que giren sobre si mismos mientras emiten un sonido cantarín.

Alumnos como Sergio y Juan añadieron a su programación nuevas funciones como por ejemplo, el uso de otros sonidos o variaron el tiempo de giro de los pajaritos. Como actividad complementaria, realizaron una historia para los pájaros añadiendo su escenario y otras funciones.

Por otro lado. también construyeron los animadores, para los cuales aprendieron como giraban con el mecanismo de engranajes de transmisión.

Hacemos nuestros animadores con Lego
Hacemos nuestros animadores con Lego

También hemos aprendido de forma distinta haciendo proyectos libres con los que nuestros alumnos han desarrollado su imaginación y dieron rienda suelta a su creatividad. ¡Son unos artistas!

Nos divertimos montamos con lego
Nos divertimos montamos con lego

Seguid muy de cerca los avances de nuestros futuros ingenieros, os sorprenderán mucho.

Hasta la próxima programadores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *