ROBOTICA EDUCATIVA INICIAL EN CEIP LOS ROSALES. ABRIL 2018

¡Hola a tod@s!

Otro mes más en las clases extraescolares de Ciencia Ludica de robotica educativa inicial en el CEIP Los Rosales. Seguimos aprendiendo con nuevos proyectos y aprovechando cada clase para avanzar, poco a poco, sin detenernos.

Con Lego Wedo los alumnos de Los Rosales siguen aprendiendo elementos importantes de la robótica, ¡¡¡no hay construcción que se les resista!!!.

Los proyectos tecnológicos que hemos realizado han sido el barco del lago Ness, la atracción del Tio vivo, con la que hemos creado nuestro particular parque de atracciones. Pero también ha habido tiempo para  crear, haciendo otras posibles atracciones para nuestro parque de atracciones.

Creamos nuestro tio vivo con Lego
Creamos nuestro tio vivo con Lego
Otro ejemplo de nuestros grandes ingenieros
Otro ejemplo de nuestros grandes ingenieros

Por otro lado, con motivo del día de la madre, otro de nuestros proyectos tecnológicos ha consistido en  que cada alumno/a tenía que realizar un proyecto digital con Scratch. El proyecto consistía en hacer una felicitación-animación para felicitar a las madres. Para ello nuestros alumnos y alumnas utilizaron los bloques y conceptos que hemos aprendido hasta el momento.

Creación de felicitaciones
Creación de felicitaciones

Alguno de los alumnos, optó por crear su propio fondo y su propio personaje o personajes, añadir efectos de sonido y efectos de imagen, cambiar el estilo de letra de la palabra “mamá”, etc.  Sin embargo, todos y cada uno de ellos hicieron de este proyecto un regalo muy especial, que seguro les encantó a todas las mamis.

Cabe destacar que en su proceso, los alumnos se divirtieron muchísimo creando y programando a su antojo. ¡Menudos diseñadores están hechos!

Otro ejemplo de las felicitaciones
Otro ejemplo de las felicitaciones

Hasta aquí es todo, pero si queréis saber como avanzan nuestros futuros ingenieros no os perdáis como continúan en las próximas clases.

Hasta la próxima programadores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *