Robótica Educativa Inicial. CEIP Las Acacias. Abril.

Y casi sin darnos cuenta, hemos vuelto a pasarnos por aquí, y eso solo significa que otro mes ha pasado por las clases extraescolares de Ciencia Lúdica en el Colegio Las Acacias, en Pozuelo de Alarcón.

Abril viene con muchas fiestas, ya que tenemos en medio del mes las vacaciones de Semana Santa, que han tardado mucho en llegar. Eso significa que el final del curso está a la vuelta de la esquina. Parece mentira, pero octubre nos queda muy lejos, hemos ampliado mucho nuestros conocimientos, disfrutado, aprendido, mejorado y nos quedamos con ganas de más, así que a la vuelta, cargaremos las pilas, porque el último mes va a venir cargado de mucho trabajo.

Lo mejor es que nuestro grupo de pequeños ingenieros y programadores han adquirido muchas facetas nuevas sin darse cuenta, a la vez que iban jugando, se iban impregnando de nuevos conocimientos que le ayudaran en su día a día.

Este mes aunque ha sido corto nos ha cundido un montón. Hemos trabajado con nuestro kit de Lego WeDo pero de una forma algo diferente. Me he traído a clase unas nuevas cartas que han aparecido por la tienda… son cartas Strawbees que aunque el objetivo es superar los retos que van apareciendo, lo he adaptado para usar las cartas con el kit de Lego WeDo. ¿Cómo? Muy sencillo, cada pareja de la clase, tiene su caja de kit y el desarrollo de la clase es muy fácil. Tienen que estar atentos al reto que de forma aleatoria saco del mazo de cartas, tras ello leo el reto a superar y estipulamos un tiempo limite para la construcción.

Ellos deben utilizar las piezas del kit de Lego WeDo y la creatividad, además de su ingenio para que los resultados sean los mejores. Es una actividad muy divertida, que les ha gustado a todos. Trabajamos de forma amena todos los elementos que hemos ido viendo a lo largo del curso y aplicamos nuestros conocimientos y el ingenio para desarrollar la actividad.

Hemos hecho un pequeño concurso en el que uno a uno vamos presentando al resto de compañeros lo que se nos ha ocurrido crear para superar el reto propuesto en la carta.

Ha sido una gran experiencia que seguro que repetiremos.

No os perdáis las siguientes novedades, que aunque queda poco de curso, en clase no dejamos de crear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *