ROBOTICA EDUCATIVA INICIAL EN EL CEIP EL GRECO. MAYO 2018

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Hemos llegado al final del curso en las clases extraescolares de robotica educativa inicial  de Ciencia Lúdica, en el CEIP El Greco. En este trimestre, los chicos y chicas del Greco han afianzado aprendizajes que hemos trabajado a lo largo del curso.

Han elaborado proyectos tecnológicos con diferentes herramientas tecnológicas. Proyectos con Lego Wedo, con Scratch y se han adentrado a nuevos conocimientos  con nuevas tecnologías como son por ejemplo Kodable, la hora del código o Nova Skin.

Con Lego Wedo hemos construído proyectos tan divertidos como han sido el dragón avatar, con el que hemos batido las alas para volar en distintas direcciones, y se lo han pasado en grande con el juego de mesa, que han programado y jugado por parejas para ver quien conseguía alcanzar la meta. ¡No hay proyecto que se los resista!

Un genial juego de mesa con Lego WeDo
Un genial juego de mesa con Lego WeDo

Por otra parte, hemos realizado el proyecto para el día de la madre con Scratch y hemos creado el videojuego de la serpiente o como nosotros lo hemos llamado, “La viborita”. Este último consiste en crear una serpiente, cuyo objetivo es alcanzar la comida para que vaya creciendo a medida que se va moviendo por el escenario.

Hacemos una felicitación para las mamás
Hacemos una felicitación para las mamás
Nos encanta nuestro videojuego en Scratch
Nos encanta nuestro videojuego en Scratch

Como ya sabéis nos encanta la tecnología y en las clases extraescolares de robotica educativa no nos quedamos atrás, por eso hemos empezado a utilizar nuevas herramientas tecnológicas con las que nuestros pequeños ingenieros han disfrutado  y han aprendido mucho.

Nos adentramos en el mundo en tres dimensiones (3D) con la aplicación online Nova SkinCuando hablamos de tres dimensiones, nos referimos a tres aspectos: anchura, altura y profundidad. El único mundo en tres dimensiones(3D) es el mundo real y como nosotros lo percibimos atendiendo a estos tres aspectos, sin embargo, en el mundo de la computación el mundo en 3D es una simulación de como se percibe la realidad.

Para ello, hemos aprendido a manejar el ratón con Nova Skin, con el objetivo de trabajar el mundo en 3D han  diseñado y creado su propio personaje para el mundo Minecraft.

También han conocido otra forma de programar con el mundo de Kodable, más visual y atractiva para su uso, recordando algunos de los bloques que nos recordaban a otras tecnologías. Se lo pasaron en grande. Además hemos tenido tiempo para aprender y divertirnos programando con la hora del código y sus diversos retos que han superado exitosamente.

Trabajamos con la hora del  código, Kodable es una de las mejoras herramientas.
Trabajamos con la hora del código, Kodable es una de las mejoras herramientas.

Hasta aquí todo lo aprendido con los chicos y chicas del Greco,  ha sido un honor presenciar cada avance y esfuerzo que han puesto.

Feliz verano y hasta la próxima programadores!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *