ROBOTICA EDUCATIVA INICIAL EN EL CEIP EL GRECO. FEBRERO 2018

¡Buenas a tod@s!

Ya estamos de vuelta en Ciencia Ludica en las clases extraescolares de robotica educativa inicial en el CEIP El Greco, de Villaverde. 

Este mes los alumn@s del Greco han realizado avances significativos en su aprendizaje y se han divertido mucho aprendiendo con las diferentes tecnologías.

Con tecnologías como Lego Wedo hemos hecho nuevos proyectos como son el conejo saltarín y el sapo. Proyectos a los cuales nuestros alumnos añadieron detalles decorativos para hacerlos más personales y variaron su programación.

Programamos nuestro conejo 2.0
Programamos nuestro conejo 2.0
Otro de nuestros proyectos, el sapo robótico
Otro de nuestros proyectos, el sapo robótico

También hemos seguido adentrándonos en el mundo de la programando con  ScratchY que mejor manera de hacerlo que programando nuestro propio videojuego, pues bien, hemos realizado dos videojuegos: “El explota globos” y “Trivial de preguntas de Star Wars“.

En su desarrollo, retomamos los conceptos de escenario, objetos, editor de pintura, bloques de programación… lo que nos sirvió para familiarizarnos con la interfaz de esta aplicación tan divertida.

Uno de nuestros videojuegos, hemos programado un explotaglobos
Uno de nuestros videojuegos, hemos programado un explotaglobos

El objetivo del Explota globos era cazar todos los globos, que se mueven constantemente por el escenario, explotarlos y conseguir la máxima puntuación, mientras que para el Trivial de preguntas de Star wars, consiste en responder el máximo de preguntas sobre las películas de star wars y acertarlas.

Videojuego de preguntas sobre Star Wars
Videojuego de preguntas sobre Star Wars

Algunos de los alumnos, añadieron retos y funciones diferentes a sus videojuegos como por ejemplo: la velocidad y dirección de los globos, número de globos, variedad de preguntas y otras formas de programar el código, etc. Retos que superaron con éxito e hicieron obtener muy buenos resultado, ¡así se hace chic@s!

Seguid atent@s al blog y veréis como avanzan nuestros pequeños ingenieros, ¡no os lo podéis perder!

Hasta la próxima programadores!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *