ROBOTICA EDUCATIVA INICIAL EN EL CEIP EL GRECO. ENERO 2018

¡Hola a tod@s!

Hemos empezado nuevo año y ya estamos de vuelta en las clases extraescolares de Ciencia Lúdica, de robotica eucativa inicial en CEIP El Greco.  Los alumnos y alumnas del Greco han vuelto con muchas ganas de seguir aprendiendo y divertirse en clase de robotica. ¿Nos divertimos con ellos?, pues ¡vamos allá!

Hemos continuado en la construcción de nuevos  proyectos con Lego Wedo, programado nuestro segundo videojuego con Scratch y también hemos tenido tiempo para hacer hora del código con Minecraft. ¿Queréis saber como?, en seguida os lo contamos.

Nos los pasamos genial en las clases de robotica
Nos los pasamos genial en las clases de robotica

Con Lego Wedo han construido un barquito y un conejo. Para ambos proyectos han añadido decoración a sus construcciones y se han divertido mucho elaborándolos. ¡No hay construcción que se les resista!

Nuestro barco de lego surca los mares
Nuestro barco de lego surca los mares
nuestro barco se mueve sin para
nuestro barco se mueve sin para

Por otro lado, con Scratch han hecho un videojuego de come cocos o tambien llamado Pac-man.  Es un popular juego de arcade creado en 1980 , que consiste en mover a pac-man, un circulo de color amarillo por un laberinto que come frutas o puntos amarillos, y el cual ha de esquivar a los diferentes fantasmas de colores que se mueven de forma aleatoria por el laberinto.

Nos ponemos manos a la obra para realizar nuestro videojuego
Nos ponemos manos a la obra para realizar nuestro videojuego

Con este videojuego, los alumnos del Greco, afianzaron conceptos de programación, así como el uso de la interfaz de scratch y sus funciones. Recordamos que llamamos interfaz a la pantalla de trabajo y conjuntos de elementos que la forman, en la cual vamos a trabajar, y en este caso es Scratch. En el proceso, alumnos como Mario o Alejandro elaboraron su laberinto como el pac-man original, otros como es el caso de Celia o Sergio realizaron su propio laberinto. ¡Los resultados fueron increibles!

Pero no todo ha sido construir y programar, también hemos hecho una hora del código con el mundo de Minecraft. ¿Y en que consiste hora del código con Minecraft? Nada mas ni nada menos que programar diferentes misiones con distintos objetivos, dentro del mundo de Minecraft de una forma original, lúdica y muy divertida. Actividad que los chicos/as de rebotica han disfrutado y se han divertido realizándola. ¡Han trabajado como unos campeones!

Programamos con la "Hora del código"
Programamos con la “Hora del código”

No os perdáis ningún detalle de todo lo que hacemos en las clases de robotica educativa y los progresos de nuestros pequeños ingenieros.

Hasta la próxima programadores!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *