ROBOTICA EDUCATIVA INICIAL EN EL CEIP EL GRECO. ABRIL 2018

¡Hola a tod@s!

Continuamos un mes más en  las clases extraescolares de Ciencia Lúdica de robótica educativa inicial en el CEIP El Greco.  Los alumnos de la clase de robótica han realizado nuevos proyectos y han seguido aprendiendo programación con diferentes tecnologías.

Continuamos con la construcción de nuevos proyectos educativos con la tecnología Lego Wedo Proyectos complejos que han puesto a prueba los conocimientos de  nuestros futuros programadores y nos han servido de repaso.

Hemos realizado el proyecto de la excavadora y las sillas voladoras del parque de atracciones. Con la excavadora hemos recordado el uso de la caja de engranajes y el tornillo sin fin, piezas claves para su construcción, mientras que con las sillas voladoras hemos jugado con el concepto de giro, potencia y tiempo haciendo que funcione como una verdadera atracción.

Nuestro propio parque de atracciones en clase con WeDo
Nuestro propio parque de atracciones en clase con WeDo
No dejamos de avanzar con Lego WeDo
No dejamos de avanzar con Lego WeDo

Una vez construido, los alumnos/as programaron la excavadora para que levantara algo y lo dejara en otro punto. Los más arriesgados variaron la potencia del motor con la que la excavadora subía y levantaba la palanca, otros le añadieron un fondo o sonidos para que emitiera sonidos diferentes cuando bajaba y se levantaba.

Pero no todo ha sido construir, y es que en las clases de robotica educativa seguimos aprendiendo a programar con Scratch nuevos proyectos tecnológicos.

Proyectos como un videojuego de volleyball, en el que han programado a los dos jugadores con diferentes comandos de movimiento para que consigan tocar la pelota y logren marcar a su adversario. Cada alumn@ creó su fondo, añadieron sus propios detalles al videojuego y algunos crearon una red de volleyball.  Tras programarlo, se pusieron por parejas y entre toda la clase hicimos un torneo, en el que nos divertimos un montón. ¡Así se juega chic@s!

Ejemplo de nuestro videojuego con Scratch
Ejemplo de nuestro videojuego con Scratch

También hemos realizado proyectos de felicitación de cumpleaños hacia uno de los compañeros de la clase, en el que  cada uno creó su propio proyecto de forma libre. Los resultados fueron muy originales y divertidos.

Otro proyecto que desarrollamos fue el proyecto del día de la madre, con el que cada alumno/a añadió un escenario, a él o ella como protagonista y las letras de “mamá”.

Hacemos una felicitación para las mamás
Hacemos una felicitación para las mamás

Con este proyecto algunos fueron de lo más creativos, ya que optaron por crear un juego de preguntas sobre su madre añadiendo lo datos de ella para que esta los respondiera. Otros, recordaron como aprendimos a programar un GIF con Scratch, cambiando los escenarios y otros elementos de decoración que añadieron a su proyecto.

Sin duda alguna, los  resultados fueron un éxito total y  nuestros alumnos del Greco se esforzaron mucho para hacerlo realidad. ¡Que bien trabajan estos chicos!

Estad muy atentos porque nuestros ingenieros no os dejarán de sorprenderos.

Hasta la próxima programadores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *