Robótica Educativa Infantil. Las Acacias. Mayo 2018.

Volvemos a estar aquí para informaros de todo lo que hemos hecho durante el mes de mayo.  En las clases de robótica educativa infantil del CEIP Las Acacias de Pozuelo de Alarcón de Ciencia Lúdica el ritmo no para.

Durante este mes no hemos dejado de aprender y seguir avanzando por el camino de la robótica y la programación. La mala noticia es que mayo es ya el último mes, y esto se acaba, pero durante todo este tiempo, todos los pequeños han avanzado y crecido un montón.

En esta entrada os hacemos un pequeño resumen de todo lo que hemos hecho durante el mes en nuestras clases.

Estos pequeños grandes ingenieros me sorprenden en cada clase, porque son capaces de superar todos los retos que se encuentran día a día.

Durante este mes, además hemos tenido semana de puertas abiertas, y hemos podido enseñar a los papás y las mamás todo lo que hacemos en clase. Los niños han explicado a sus familiares todo lo que hemos ido haciendo durante el curso.

Nos hemos divertido mucho, y las clases se hacen muy divertidas si nos acompaña nuestra querida Oruga, que siempre nos ayuda a reforzar el conocimiento del espacio que nos rodea de una forma muy amena. Sus luces, colores y sonidos, además de su movimiento nos hace reírnos sin parar mientras aprendemos.

Nos divertimos un montón con nuestra Codi-Oruga
Nos divertimos un montón con nuestra Codi-Oruga
Nuestra amiga robótica ejecuta la programación que le indicamos
Nuestra amiga robótica ejecuta la programación que le indicamos

También hemos trabajado muy duro con las tablets y diferentes aplicaciones que hemos ido viendo, con las que hemos aprendido muchas cosas…entre ellas hemos comenzado a comprender y desarrollar pequeñas programaciones a través de diferentes personajes que nos facilitan entender más fácilmente cómo se crea y se desarrolla una programación.

Entre ellas hemos utilizado Scratch Jr., The Foos, KodableLearn to code games for kids… ¡¡Nos encantan todas!!  Los personajes que más nos gustan son nuestro camión de bomberos que debe apagar los fuegos que se encuentra y nuestro monstruo que le encanta comer helados. Son muy divertidos y nos ayudan a aprender.

Chromville es otra aplicación que también usamos mucho, porque nos ayuda a comprender de forma más sencilla cómo se genera la realidad aumentada. Es una aplicación que nos encanta, porque parece mágica, pintamos dibujos y se convierten en personajes reales en nuestra tablet.

Preparamos nuestros dibujos para jugar con Chromville
Preparamos nuestros dibujos para jugar con Chromville
Nos encanta la realidad aumentada
Nos encanta la realidad aumentada

Este año se nos ha pasado volando, porque hemos aprendido mucho mientras nos divertíamos y jugábamos. Espero que el año que viene sea así de divertido.

Nos despedimos hasta el próximo curso.

¡¡¡Feliz verano!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *