Robótica Educativa Infantil. Las Acacias. Abril 2018.

Seguimos sin parar, no dejamos de crecer y avanzar en el camino del mundo 2.0… En las clases de robótica educativa infantil del CEIP Las Acacias de Pozuelo de Alarcón de Ciencia Lúdica el ritmo no para.

Los más pequeños aprovechan las clases al máximo, y para que no os perdáis nada aquí os hago un resumen con todo lo que hemos trabajado y todo lo que nos ha cundido en este mes.

Los pequeños grandes ingenieros que veo en clase, no dejan de sorprenderme, y este mes, han hecho lo mismo, y me dejan con la boca abierta.

Seguimos aprendiendo a programar y a la vez añadiendo a nuestra pequeña cabecita nuevos elementos y recursos para seguir avanzando y comprendiendo mejor cómo hay que estructurar las ideas y desarrollar las órdenes.

Para ello hemos utilizado algo que nos encanta… nuestro kit de Let´s Go Code!… nuestras queridas alfombrillas de colores que nos permite utilizar la programación de forma totalmente práctica, ya que somos nosotros mismos los que nos programamos y decidimos cómo conseguir superar los retos.

Nos lo pasamos genial
Nos lo pasamos genial

A todos nos gusta un montón, ya que nos da mucha libertad y podemos crear los laberintos y los retos desde 0, en muchas ocasiones trabajamos en equipo y conseguimos unos resultados espectaculares. Además tenemos diferentes materiales que nos ayudan a mejorar y a crear mas retos dentro de nuestro juego.

Construimos nuestros pequeños laberintos para superar los retos
Construimos nuestros pequeños laberintos para superar los retos

Podemos programar a los diferentes robots para que lleguen a la meta…y ¿cómo lo haremos?…tenemos un montón de flechas que son las diferentes órdenes que nuestros protagonistas necesitan, y además unas fichas espaciales que cambian las situaciones que nos encontramos en nuestros laberintos… Es algo muy divertido, no nos cansamos de jugar con este kit.

Algo que sabéis que nos encanta es trabajar con los Legos, y en concreto con lego Learn to learn… Nos permite aprender a manejar y mejorar nuestra forma de comprender el mundo y de realizar las construcciones, además de fomentar nuestra creatividad e imaginación.  No sólo trabajamos construyendo…

Jugamos con nuestro juego de Lego
Jugamos con nuestro juego de Lego

Esta vez os contamos lo que hemos empezado a hacer con los legos, nos hemos inventado un pequeño juego de casillas a modo de “juego de la oca” en el que teníamos que conseguir llegar a la meta y alcanzar el mayor número de piezas de Lego en nuestra torre. Pero teníamos que tener mucho cuidado de dónde nos hacía caer el azar…porque podíamos caer en una casilla en la que perdíamos piezas o en las que teníamos que volver hacia atrás.

Nos divertimos un montón con esta nueva manera de jugar con Lego
Nos divertimos un montón con esta nueva manera de jugar con Lego

Fue una actividad muy divertida y a todos les gustó un montón, ya que es una forma distinta de trabajar con nuestro kit de Lego.

Nos os perdáis las novedades que vienen en el mes que viene… queda poco de las actividades extraescolares y hay que aprovechar el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *