ROBOTICA EDUCATIVA INFANTIL EN EL CEIP LAS ACACIAS. MARZO DE 2019

Ya estamos de regreso en Ciencia Lúdica, en las clases extraescolares de robotica educativa infantil en el CEIP Las Acacias.

Este mes hemos empezado las clases con muchas ganas de divertirnos y lo hemos puesto en práctica con diferentes actividades tecnologicas.

¡CREAMOS NUESTRA PROPIA GYNCANA TECNOLÓGICA !

Un proyecto educativo original y divertido, la «Gyncana tecnológica«, un conjunto de diferentes actividades con las diferentes tecnologías que hemos utilizado en clase. El objetivo de esta gyncana es conocer cada una de las tecnologías que ya hemos trabajado y repasar ludicamente todo lo que hemos aprendido con respecto a programación.

Para este proyecto educativo hemos utilizado diferentes recursos tecnológicos: los robots Code mouseDash, así como las aplicaciones para tablet: Blue-bot y code karts.

Nuestros pequeños robotines también han tenido tiempo para hacer creaciones muy divertidas y originales con los bloques de Learn to Learn.  Con motivo del cambio de estación, la primavera ha llegado y con ella el florecer de las flores. Por tanto nuestros alumnos del Acacias han aprendido a construir una «margarita» con los ladrillos de lego.

Y como somos muy creativos en clase de robótica infantil, a nuestra flor de primavera le hemos añadido un jardín digno de primavera e incluso los más atrevidos hemos construido una segunda flor más pequeña.

Además hemos trabajado la temática del tiempo, las letras del abecedario y los medios de transporte. Como podéis ver no nos hemos aburrido.

Nos encanta crear letras con Lego
Nos divertimos construyendo nuestro barco con Lego

Y para acabar, hemos creado una historia simulada con las alfombrillas de programación «Let’s go code!«. En la historia, cada niño tenía que colaborar poniendo una alfombrilla, del color que quisiera, hasta crear un circuito entre toda la clase. En el circuito habría obstáculos y fichas con preguntas.

A medida que la historia avanzaba, los niños recorrían el circuito con interés y muy emocionados, superaron los obstáculos y respondieron a las preguntas. Se lo pasaron súper bien, y como recompensa se ganaron un sello con una carita sonriente. ¡Bien hecho!

¡Se divierten jugando!

Esto ha sido todo, pero seguid atentos al blog del próximo mes, porque habrá muchas sorpresas.

Hasta la próxima y feliz semana santa robotines!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *