ROBÓTICA EDUCATIVA INFANTIL. COLEGIO MENESIANO. ABRIL

Siguen los pequeños ingenieros del Colegio Menesiano viviendo diferentes aventuras en las clases extraescolares de Ciencia Lúdica.

A lo largo de este mes de abril nos han acompañado las tablets, utilizando un programa llamado Scratch Jr. para programar sencillas animaciones, al igual que los Learn To Learn, tan queridos por los pequeños aventureros y unas alfombrillas con las que a través de juegos se han programado ellos mismos.

Scratch Jr. nos ha permitido trabajar de nuevo la creatividad y la lógica de forma muy sencilla. Debían de programar los personajes para que se movieran y que desaparezcan al tocarlos. Algunos añadieron peces en sus animaciones y otros lo dibujaron ellos mismos como artistas que son.

Scratch Jr.
Scratch Jr.

Con los Learn To Learn han sido inventores. Al principio de la clase estuvimos hablando sobre los inventos. ¿Cuántos inventos conocen?, ¿Cuál es su favorito?…

Después cada uno hizo su propio invento, así por ejemplo, Álvaro construyó una máquina que creaba Legos, su juguete favorito.

Máquina de Legos con el Kit Learn To Learn
Máquina de Legos con el Kit Learn To Learn

O por ejemplo Paula, una casa que volaba. ¡Ya no se necesitan vehículos de transporte!

Casa voladora con el Kit Learn To Learn
Casa voladora con el Kit Learn To Learn

Al final de la clase estuvieron explicando sus inventos a los compañeros. ¡Menudos inventores tan buenos tenemos en las clases extraescolares de Ciencia Lúdica en el Colegio Menesiano!

Además, también han sido programadores sobre ellos mismos, utilizando unas alfombrillas llamadas “Let’s Go Code!”.

Let's Go Code!
Let’s Go Code!
Let's Go Code!
Let’s Go Code!

Primero diseñaban un recorrido con las alfombrillas y después se programaban con unas flechitas, indicando si debían avanzar, girar, saltar, coger objeto, … ¡Se lo han pasado genial!

El último mes de este curso los pequeños ingenieros seguirán aprendiendo muchas cosas nuevas de forma divertida.

¡Nos vemos el mes que viene aventureros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *