ROBOTICA EDUCATIVA INFANTIL EN EL CEIP LICEO SOROLLA. FEBRERO 2018

¡Hola a tod@s!

Ya estamos de vuelta en las clases extraescolares de Ciencia Lúdica en  robotica educativa infantil en el CEIP Liceo Sorolla. Este mes nuestros pequeños/as alumnos/as han hecho grandes avances y lo han demostrado en cada una de las actividades que hemos realizado en clase de robotica.

Durante estas semanas, hemos hecho muchas actividades y variado en el uso de tecnologías.

Tecnologías como Scratch jrcon la que hemos aprendido a crear y añadir escenarios y objetos, los primeros bloques de programación y su funcionamiento e incluso nos hemos atrevido a realizar los primeros proyectos.

Con los kit de Learn to Learnhemos avanzado introduciendo la creación de las letras de la inicial de nuestro nombre fijándose en las tarjetas con las letras que les repartí a cada uno/a, así como en la construcción de la casa y los cerditos siguiendo la temática del cuento “Los 3 cerditos”. El proyecto de crear letras,  ha sido un reto para nuestros pequeños robotines del Sorolla y que alegres de lograrlo, han superado con éxito. ¡Que orgullosa estoy de ellos, así se hace chic@s!

creamos nuestras letras con los legos
creamos nuestras letras con los legos
Nos divertimos mucho con los legos en clase
Nos divertimos mucho con los legos en clase

Por otro lado, con nuestras amigas, la oruga catalinalas blue-bots y los engranajes de Gears! Gears! Gears! set de construcción, hemos realizado nuevas y divertidas actividades como son: la “búsqueda de los engranajes de Pico” (utilizando los engranajes y haciendo relaciones  lógico matemáticas de cantidad con los engranajes que han estado trabajando a lo largo del curso), “dónde está la izquierda y la derecha con Catalina, la oruga“, “trabajamos los animales del zoo con los engranajes“. En el proceso de las actividades se divirtieron un montón y compartieron con toda la clase muy contentos lo que habían aprendido.

Aquí trabajamos con los engranajes y los creamos nosotros
Aquí trabajamos con los engranajes y los creamos nosotros

Hasta aquí lo que hemos hecho en este mes, pero estar atent@s, porque nuestros alumnos/as avanzan sin detenerse y no dejarán de sorprendernos.

Hasta la próxima amig@s!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *