Robotica Educativa Infantil. CEIP Las Acacias. Enero.

¡¡Feliz Año Nuevo!!

Estamos de vuelta, y como es año nuevo, venimos con muchas ganas y novedades, no paramos de avanzar y de querer divertirnos a la vez que aprendemos en las clases extraescolares de robótica educativa inicial de Ciencia Lúdica en el CEIP Las Acacias de Pozuelo de Alarcón.

Hemos venido con muchas ganas y eso se nota, después de ponernos al día con todos los regalos que tanto Papá Noel como los Reyes Magos nos han dejado a todos, nos hemos puesto manos a la obra y hemos comenzado a trabajar.

Han vuelto a aparecer en clase nuestros queridos amigos robóticos, Blue-Bot, que siempre son bien recibidos, ya que nos ayudan a mejorar nuestro conocimiento del espacio, de las diferentes direcciones y además, gracias al tapiz de cuentos, hemos podido contar nuestras historias favoritas de la mano de los robots. El cuento de Los 3 cerditos es el que más nos gusta. Tras ir contando el cuento a la vez que nuestra abeja se movía por el tapiz, hemos jugado a una versión del cuento. Para ello nos hemos dividido en dos grupos, uno el equipo de los cerditos y el otro el equipo de los lobos. Éstos tenían que programar a su pequeño robot para pillar a los primeros antes de que llegasen a su casita y se salvasen del lobo. Posteriormente, hemos cambiado los roles, todos hemos programado, así es muy fácil y divertido aprender programación.

Nos divertimos mucho con nuestros amigos Blue-Bot
Nos divertimos mucho con nuestros amigos Blue-Bot

¡¡Ha sido muy divertido!!

También hemos estado trabajando con el kit de Gears! Gears! Gears!. Nos encanta poder aprender con los engranajes cómo se transmite el movimiento y ser capaces de crear estructuras amplias y complejas entre todos, ademas de añadirles luces y moverlas con el mando. Es muy divertido a la vez que aprendemos mucho sobre mecánica.

¡¡Estos sistemas de engranajes nos parecen muy divertidos!!
¡¡Estos sistemas de engranajes nos parecen muy divertidos!!

Las clases se nos pasan muy rápido, estos pequeños programadores e ingenieros aprovechan la hora de clase al máximo.

Se divierten un montón mientras aprenden, es la combinación perfecta.

Nos os perdáis las siguientes entras, os contaremos mucho más.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *