ROBOTICA EDUCATIVA INCIAL EN EL CEIP MENESIANO. ENERO 2018

¡¡¡ Muy buenas familias!!!

Hemos empezado el año 2018 y ya estamos de regreso en las clases extraescolares de Ciencia Lúdica de robotica educativa inicial en el CEIP Menesiano. Nuestros alumnos y alumnas  vienen con más ganas que nunca de seguir aprendiendo , en seguida os lo contamos.

Hemos continuado con la construcción de nuevos proyectos con Lego wedo y adquirido nuevos conocimientos y aprendido nuevas tecnologías que a continuación os contamos.

Los proyectos de Lego Wedo que hemos realizado han sido el gorila, el león, el conejo y el pájaro volador. Proyectos que combinan las piezas que hemos aprendido y con las que nuestros chicos del Menesiano relacionan por su función y apariencia.

Una de nuestras figuras con Lego
Una de nuestras figuras con Lego
No paramos de aprender con Lego WeDo
No paramos de aprender con Lego WeDo
Os mostramos nuestro simpático conejo saltarín.
Os mostramos nuestro simpático conejo saltarín.

Para algunos de los proyectos como por ejemplo el león, el conejo y el pájaro volador, pudieron añadir elementos decorativos para sus construcciones y os aseguro que el resultado fue una pasada, ¡que bien trabajan estos chicos! Hemos aprendido a programar con los eventos de teclado, cuyo objetivo es conocer que cuando presionamos x tecla, la función que normalmente haría el bloque de la bandera verde lo va a desempeñar dicha tecla, como por ejemplo, para el proyecto del gorila, los alumnos del Menesiano utilizaron dos eventos de teclado, uno con la flecha de dirección hacia arriba y otro con la flecha de dirección hacia atrás.

Aprendemos a programar con Scratch
Aprendemos a programar con Scratch

Por otro lado, hemos aprendido una nueva tecnología cuyo nombre es Kodable.  Kodable es una aplicación  para tablet que nos permite conocer a nuestras amigas las kodable pelusas que recorren cada planeta del universo, a las que hay que ayudar programar para atravesar diferentes recorridos y visitar otros planetas. A medida que avanzamos en cada recorrido, desbloqueamos nuevas pelusas de colores y sube el grado de dificultad.

Seguimos mejorando nuestros conocimientos con esta app
Seguimos mejorando nuestros conocimientos con esta app

Los alumnos/as del Menesiano estaban encantados con este nuevo programa y deseosos de programar más recorridos, se divirtieron un montón.

Además, hemos programado un videojuego con Scratch. Nuestro videojuego se llama “esquiva bolas“. En este videojuego hemos asentado los conceptos de objetos, escenarios y editor de pintura de objetos y escenarios, además de la programación de bloques básicos como son eventos, control y movimiento. El esquiva bolas consta de un personaje principal (a elegir libremente), un alimento (a elegir por cada alumno) y tres pelotas, cuya finalidad es que nuestro personaje esquive las bolas que se mueven por todo el escenario de forma constante y consiga llegar a la comida, si consigue llegar a la comida y tocarla, nuestro protagonista cambia de color y gana pero si por el contrario no esquiva las pelotas, el juego se detiene.

Creamos un pequeño videojuego
Creamos un pequeño videojuego

Con esta actividad se mostraron muy motivados y les encantó probar su videojuego al terminar de programarlo, que junto a sus compañeros y compañeros se divirtieron muchísimo, ¡bien hecho chicos/as!

No os perdáis como avanzan nuestros chicos en las clases extraescolares de robotica.

Hasta la próxima amig@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *