ROBOTICA EDUCATIVA INCIAL EN EL CEIP LOS ROSALES. DICIEMBRE 2017

 

¡¡¡Hola a todos!!!

Bienvenidos de nuevo a las clases extraescolares de robotica educativa inicial en Ciencia Lúdica en el CEIP Los Rosales.

Durante este mes hemos seguido avanzando en la construcción de nuevos proyectos con  Lego Wedo. Proyectos como el portero y el gigante, que han requerido del uso de nuevas piezas, programación y asentamiento de piezas ya aprendidas a lo largo del curso.

Actividades como “la búsqueda de Lego Wedo“, cuyo objetivo es recordar las piezas de cada uno de los Lego Wedo, ha sido de gran motivación para nuestros/as alumnos y alumnas que, lo han hecho de maravilla y por supuesto, a través de una manera lúdica, original y divertida buscaron diferenciar unas piezas de otras, identificarlas, conocer sus funciones y sus respectivos nombres.

El uso de mecanismos más complejos como poleas y engranajes con poleas. El proyecto del gigante fue, hasta el momento, el más complejo de realizar para nuestros alumnos, aunque no imposible.

Nuestro gigante comienza a levantarse
Nuestro gigante comienza a levantarse
Genial nuestra gran figura
Genial nuestra gran figura

Para este, era necesario el uso de las nuevas piezas como son: la caja de engranajes, el tornillo sin fin y la cuerda. El objetivo de este proyecto es construir una grúa que levanta al gigante con las cuerda y el uso de engranajes que giran, para que al levantarse,arrastre al gigante y lo levante al mismo tiempo que se levanta la grúa.

En su ejecución, algunos de nuestros chicos añadieron piezas de decoración al gigante para hacerlo más personal.

Por otra parte, hemos trabajado con Scratchaprovechando que la Navidad estaba cerca hemos realizado una felicitación virtual navideña con la que hemos asentado el uso de escenarios, objetos, y bloques de programación ya aprendidos. Como punto final, mostramos a los compañeros nuestras animaciones y he de decir que el resultado ha sido todo un éxito y trabajaron muy bien. ¡Buen trabajo chic@s!

creación de nuestro programa en scratch
creación de nuestro programa en scratch

Estad atentos porque no os podéis perder como progresan los alumnos y alumnas de Los Rosales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *