ROBÓTICA EDUCATIVA AVANZADA CON LEGO MINDSTORMS. CEIP ACACIAS. MAYO

Ponemos fin al curso 2017/2018 en las actividades extraescolares de Ciencia Lúdica del CEIP Acacias.

Este último mes de mayo han realizado diferentes proyectos de programación y robótica.

En programación han acabado el videojuego de RPG Maker que empezaron y también han realizado un proyecto personal con Kodu Game Lab.

Casi todos los proyectos con Kodu se han basado en una batalla de uno o dos jugadores, los cuales debían de eliminar a los enemigos para así ir obteniendo puntos y a su vez evitar ser eliminados.

Kodu Game Lab
Kodu Game Lab
Kodu Game Lab
Kodu Game Lab

Una vez lo finalizaron estuvieron jugando a los diferentes videojuegos.

Kodu Game Lab
Kodu Game Lab

También han realizado un proyecto de robótica con Lego Mindstorms muy divertido. Consistía en construir un vehículo que se controlaba por colores.

Para ello, han necesitado el sensor de color, de tal manera que según detectara un color u otro el vehículo se desplazaría hacia adelante, atrás o bien giraría a la derecha o izquierda.

Lego Mindstorms
Lego Mindstorms

Algunos han tenido un poquito de dificultad a la hora de programarlo, ya que necesitaban utilizar un interruptor, el cual ha generado cierta dificultad pero al final lo han sabido solucionar excepcionalmente. ¡Muy bien chicos!

Además, el último día de clase han realizado un proyecto muy diferente de ingeniería, el Reto de Marshmallow.

Este reto consiste en construir una torre lo más alta y estable posible con tan solo 20 espaguetis, 1 metro de cuerda, otro de cinta y un marshmallow o nube dulce en lo más alto.

Reto Marshmallow
Reto Marshmallow

El grupo ganador fue el integrado por Pepe, Martín R. y Andrea con 53,5cm seguido del grupo de Mateo, Fer y Martín S. con 44,5cm. ¡Ha estado muy reñido y todos los grupos han trabajado genial!

Reto Marshmallow
Reto Marshmallow

Ya hemos puesto fin a un curso lleno de aventuras de robótica y programación pero volveremos en octubre con muchas sorpresas más.

¡Hasta el curso que viene ingenieros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *