ROBÓTICA EDUCATIVA AVANZADA CON LEGO MINDSTORMS. CEIP ACACIAS. ABRIL

¡Cómo pasa el tiempo! Ya nos encontramos en el mes de abril en las clases extraescolares de Ciencia Lúdica del CEIP Acacias.

Este mes ha estado enfocado en la programación, realizando un pequeño proyecto con Kodu Game Lab para crear videojuegos en 3D y también han descubierto un programa nuevo llamado RPG Maker, de creación de videojuegos tipo rol.

Estos dos programas les permite trabajar y razonar con lenguajes de programación diferentes, además de desarrollar su creatividad a la hora de diseñar el videojuego.

El proyecto con Kodu Game Lab ha consistido en esquivar los objetos que iban lanzando unos personajes que se encontraban a los lados. Cuando llegara al punto final se ganaría la partida.

Kodu Game Lab
Kodu Game Lab
Kodu Game Lab
Kodu Game Lab

Como siempre, empezaron diseñando el mundo o escenario, cada uno a su gusto y posteriormente programaron al personaje principal y los secundarios, es decir, los que lanzan los objetos.

Kodu Game Lab
Kodu Game Lab

También han conocido un programa nuevo, RPG Maker, para crear videojuegos de rol. En este caso, han tenido total libertad de diseño con elementos mínimos como son añadir al menos tres mapas, programar el pasar de un mapa a otro, conversación de personajes, opciones de elección y generar batallas.

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

Más adelante añadirán nuevos elementos de programación como por ejemplo los interruptores, que permiten pasar de una página de programación a otra.

Una vez finalicen el proyecto lo presentarán al resto de compañeros, para que de esta manera aprendan de ellos mismos.

El próximo mes seguirán trabajando con este proyecto y también volverán a realizar robótica con Lego Mindstorms.

¡Hasta luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *