ROBOTICA EDUCATIVA AVANZADA EN EL CEIP LAS ACACIAS. GRUPO DE LOS MIÉRCOLES Y VIERNES. ENERO 2019

¡Muy buenas a tod@s!

Estamos de vuelta un mes más en las clases extraescolares de robotcia educativa avanzanda en el CEIP Las Acacias.

Este mes nuestros chicos de Las Acacias han hecho un gran trabajo y han utilizado nuevas tecnologías con las que se han divertido un montón.

Las tecnologías que hemos aprendido nos han servido para realizar nuevos y divertidos proyectos tecnológicos, con los que hemos disfrutado mucho.

Las tecnologías que hemos utilizado son: Mbot blue de Makeblock y los kit de robótica Lego Education Mindstorm EV3.

Mbot blue de Makeblock es un simpatíquisimo bot con apariencia de renacuajo  que se puede conectar al ordenador o dispositivos digitales a través de Bluetooth. Mbot blue nos acerca al mundo de la programación, la electrónica y la robotica de una forma divertida y visual.

Por otro lado, Lego Education mindstorm EV3  son kits de piezas de lego junto con otras, que nos permite crear y programar nuestros propios robots.

Trabajando con Mbot

Con Mbot hemos llevado a cabo varios proyectos, realizando prácticas básicas a seguir en la aplicación «Makebock«.

También, hemos creado nuestras propias programaciones con las que poner a prueba lo que hemos aprendido durante las clases. Y además, tuvimos tiempo de hacer una carrera de Mbot y un juego de retos por equipos. El resultado fue una pasada, pero lo más importante, se lo han pasado genial haciéndolo, ¡Así se hace chicos!

Realizando carreras con nuestros robots

Sin embargo, hemos creado nuestro primer proyecto robótico con Lego Mindstorm Ev3. El proyecto consistía en construir un coche y programarlo con el ladrillo EV3, el cual va a ser el cerebro de todos los robots que hagamos.

Como reto, les propuse añadieran una función extra al proyecto base, como por ejemplo añadir el sensor táctil para que cuando lo presionaran, el coche se detuviera, mientras que si no estaba presionado seguía en movimiento.

Creando EV3

Seguiremos trabajando con estas nuevas tecnologías y veremos como avanzan nuestros programadores.

Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *