ROBÓTICA AVANZADA. LICEO SOROLLA. ENERO

Ya estamos de vuelta tras las vacaciones navideñas en nuestra clase extraescolar de Ciencia Lúdica en el Liceo Sorolla.

Hemos empezado 2018 realizando diversos proyectos con Lego Mindstorms y Scratch.

En Lego Mindstorms han creado un “Guardián” y un coche de carreras. El coche de carreras les ha permitido trabajar y ver el funcionamiento del sistema de engranajes perpendicular, al igual que utilizar y programar el girosensor, el cual permite rotaciones más exactas.

"Coche de carreras" con Lego Mindstorms
“Coche de carreras” con Lego Mindstorms

Por otro lado, con el “Guardián”, han trabajado con el sensor ultrasónico, tan importante en Lego Mindstorms, por las diferentes opciones que nos da a la hora de usarlo en los robots.

"El Guardián" con Lego Mindstorms
“El Guardián” con Lego Mindstorms

Este mes de enero también han trabajado con Scratch, creando dos videojuegos, un concurso de preguntas y un lanzador de penaltis.

En el concurso de preguntas han tenido que utilizar condicionales, variables y operadores. Estoy muy contento por su trabajo, ya que cada concurso ha sido diferente. Además, tras finalizarlo, lo estuvieron presentado a la clase. ¡Gran trabajo chic@s!

"Concurso de preguntas" con Scratch
“Concurso de preguntas” con Scratch
"Concurso de preguntas" con Scratch
“Concurso de preguntas” con Scratch

En cuanto al lanzador de penaltis, el nivel de dificultad era mayor, debido a que han tenido que programar aleatoriedad, condicionales, variables, mensajes y la detención de programas del bloque control, algo novedoso para los programadores del Liceo Sorolla.

"Lanzador de penaltis" con Scratch
“Lanzador de penaltis” con Scratch
"Lanzador de penaltis" con Scratch
“Lanzador de penaltis” con Scratch

Han conseguido sacar el videojuego y estoy muy orgulloso de su trabajo y esfuerzo. ¡Enhorabuena!

A lo largo del segundo y tercer trimestre seguirán con nuevos proyectos de robótica y continuarán aprendiendo conceptos de mecánica y programación. Ya sabéis que os seguiremos contando todos los avances de vuestros ingenieros y programadores, a través del blog de Ciencia Lúdica.

¡Hasta luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *