ROBÓTICA EDUCATIVA AVANZADA CON LEGO MINDSTORMS. LICEO SOROLLA. MAYO

Seguimos avanzando en las clases extraescolares de Ciencia Lúdica del Liceo Sorolla, aprendiendo y descubriendo nuevos conceptos de robótica y programación.

El proyecto de este mes con Lego Mindstorms ha consistido en la construcción de un lanzador de basket, ya que a todos les encanta el deporte.

Lanzador de basket con Lego Mindstorms
Lanzador de basket con Lego Mindstorms

Tanto la construcción como la programación tenían cierta complejidad en este proyecto, debiendo calcular por ejemplo la distancia respecto a la canasta para así poder determinar la potencia a generar del motor, todo ello con programación.

Han descubierto por tanto una nueva categoría, el de sensores, aprendiendo a conectar un bloque con otro.

También han continuado realizando su proyecto con RPG Maker, teniendo que añadir al videojuego un nuevo concepto, los interruptores.

RPG Maker
RPG Maker
RPG Maker
RPG Maker

Los interruptores nos permiten pasar de una página de programación a otra y conectar varios eventos entre sí, pudiendo hacerlo con eventos terceros.

Pero este mes de mayo no sólo han trabajado robótica y programación sino que también han realizado diseño 3D con Tinkercad.

La actividad consistía un crear su propio logotipo, orientándolo como si tuvieran su propia empresa deportiva, de nuevas tecnologías o como si fueran youtubers, tan actual ahora.

Diseño 3D con Tinkercad
Diseño 3D con Tinkercad
Diseño 3D con Tinkercad
Diseño 3D con Tinkercad

Fueron muy creativos, siendo cada uno de los diseños muy diferentes. ¡Muy bien chicos!

Continuaremos el último mes del curso con nuevos proyectos de robótica y programación, para que sigan descubriendo y aprendiendo nuevos conceptos.

¡Hasta luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *