Programación de Videojuegos. P. Asturias. Diciembre.

Seguimos avanzando por nuestro camino de la programación en las clases extraescolares de Ciencia Lúdica en el CEIP Príncipes de Asturias. Los alumnos son unos expertos utilizando Scratch y cada día lo demuestran más.

En nuestra clase de hoy hemos continuado progresando y trabajamos los bloques que hemos visto anteriormente y lo que es mejor, añadimos algunos que nos serán muy útiles para los próximos videojuegos que creemos.

Durante la clase de hoy estos pequeños programadores han desarrollado un juego de preguntas de cultura general. Aunque parece que puede ser fácil, lo complicado es repasar lo aprendido en clase y poner a prueba lo que han estudiado y lo que conocen.

Proyecto de preguntas con Scratch
Proyecto de preguntas con Scratch

Ha sido muy divertido, porque cada uno ha creado unas pantallas diferentes inspirándose algunos en programas de la televisión. Han puesto a trabajar su creatividad pero también su ingenio, y han realizado unos proyectos muy chulos, está claro, programar es muy divertido.

Algunas preguntas han sido algo complejas y casi fallo, pero ha sido muy divertido, todos me han puesto a prueba, pero lo he superado.

Os iremos informando de las siguientes creaciones que vayamos realizando.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *