Programación de videojuegos. P. Asturias. Abril

Seguimos avanzando en las clases extraescolares de Ciencia Lúdica de Programación de videojuegos en el CEIP Príncipes de Asturias, y aquí os lo contamos todo.

No dejamos de seguir progresando y mejorando día a día en nuestras clases de programación, los alumnos enfilan el final del curso con un gran conocimiento en los distintos programas que hemos utilizado y una gran facilidad de crear videojuegos partiendo de 0, sin una idea preconcebida.

Como no queremos perder el tiempo, y aquí no hay descanso, nos metemos de lleno en un nuevo programa Alice 3.2. Una plataforma más compleja, que nos permite programar a través de bloques en un espacio 3D, parece un mix de lo visto hasta ahora, Scratch y Kodu…pero es más complejo. Aunque al principio parece un poco lioso y complicado… Los alumnos vuelven a dejarme con la boca abierta, y tras un pequeño tanteo, son capaces de realizar pequeñas animaciones. Estoy muy contenta, hay muy buenas creaciones en el grupo. Esto indica que aunque los programas se compliquen, los esfuerzos de cada uno de ellos dan lugar a grandes recompensas.

Aprendiendo a programar en Alice con Ciencia Lúdica
Aprendiendo a programar en Alice con Ciencia Lúdica

No hay nada que frene al grupo, es una clase en la que día a día se aprende algo nuevo y se añade a todo lo visto con anterioridad.

Alice nos ayuda a completar el proceso que iniciamos al principio del curso, haciendo programaciones más complejas, con muchas más posibilidades… No hay nada que se le resista a la clase de Programación de Videojuegos del Colegio Príncipes de Asturias.

Estoy muy contenta con los resultados.

Estos alumnos son uno pequeños grandes programadores que se han dado cuenta de lo divertido que es programar y de lo útil que es para otras facetas de su vida.

Nos vemos en la siguiente entrada, no os lo perdáis, que esto promete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *