Programación de Videojuegos. Menesiano. Diciembre

Y… estamos de vuelta un mes más, en el blog de Ciencia Lúdica para contaros todas las novedades que se han dado durante las clases extraescolares de programación de videojuegos del Colegio Menesiano de Madrid.

Este mes es el ultimo del año, y nos preparamos para algo que a todos nos gusta mucho…¡¡¡las Navidades!!!

Seguimos sin descanso trabajando en las clases con uno de nuestros programas favoritos, Kodu Game Lab. Y si el proyecto de la ciudad parecía complicado…el que hemos empezado ahora no se queda atrás.

Os voy a explicar en lo que andamos metidos ahora…

Estamos creando un videojuego de aventura en el que tenemos que superar unos retos bastante complicados. Nuestro mundo consiste en cuatro reinos que han sido atacados por nuestro enemigo, y tenemos que intentar salvarlos. Para ello nos enfrentaremos a diferentes enemigos y minijuegos que deberemos sobrepasar para seguir con nuestra aventura. Cada vez la historia se complica y tendremos que armarnos de todos nuestros conocimientos y astucia para superarlo.

Creación de nuestros reinos en Kodu
Creación de nuestros reinos en Kodu

Nos hemos propuesto un gran reto, aunque parece difícil de superar y la cosa tiene mucho trabajo…todos hemos trabajado duro y los resultados ya se están viendo, hay alumnos y alumnas con mucha calidad y un gran dominio de la programación.

Diferentes modelos de nuestro Mundo virtual
Diferentes modelos de nuestro Mundo virtual

Porque aunque parece complicado superar el videojuego…previamente deberemos programar todo esto, y eso sí que es un gran trabajo, pero todos los pequeños programadores que hay en la clase, dan lo mejor de ellos, día a día.

Aun nos queda mucho trabajo por delante, pero estoy segura de que los resultados serán muy buenos.

Os vamos informando en las siguientes entradas de todo lo que vamos avanzando.

¡¡Un saludo robótico!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *