Programación de Videojuegos. Colegio Menesiano. Noviembre

Volvemos con una nueva entrada sobre las clases extraescolares de Programación de Videojuegos que Ciencia Lúdica desarrolla en el Colegio Menesiano de Madrid.

No perdemos el tiempo y seguimos avanzando clase tras clase en el mundo virtual de la programación. Ya hemos estado dando en este primer mes unas bases y unas pinceladas para calentar motores y no perder el ritmo, utilizando para ello unos de nuestros programas favoritos, Scratch 2.0.

Os desvelamos el secreto… seguimos mejorando nuestro conocimientos de la mano de un nuevo programa, que algunos ya conocen… ¡¡Kodu Game Lab!!

¿Qué es Kodu Game Lab?

Es una herramienta de programación que lo hace en un entorno en 3D. El modelo de programación es algo más simple que el anterior, pero nos permite recrearnos en una de las facetas que también son vitales para los videojuegos, los gráficos.

Kodu es un simpático robot, que junto con sus amigos nos va a ayudar a crear geniales proyectos, ya que aunque pueda parecer algo simple, los comportamientos de todos los personajes son bastante amplios y tenemos un abanico interesante de opciones que nos va a permitir desarrollar muy buenos videojuegos.

Estamos deseosos de empezar a utilizarlo.

Para comenzar en este nuevo entorno, hemos realizado una clase de introducción al programa, para los nuevos de este año, y ha servido de repaso a los que el año pasado ya trabajaron con Kodu.

Uno de los proyectos libres de los alumnos
Uno de los proyectos libres de los alumnos

Tras esto, nos hemos puesto a trabajar, y hemos realizado unos proyectos libres en los que cada uno, junto a su creatividad ha realizado un pequeño videojuego para recordar los usos y el manejo de los elementos.

Una de las ciudades de los alumnos
Una de las ciudades de los alumnos

Tras estos días de calentamiento, nos hemos «liado la manta a la cabeza» y hemos empezado a trabajar en un proyecto un poco más amplio. Hemos comenzado a diseñar una ciudad, sí, sí, habéis leído bien…una ciudad…con todos los detalles posible, cada uno creando de forma totalmente libre la suya.

Un genial ejemplo de un parque de la ciudad
Un genial ejemplo de un parque de la ciudad

Hay ciudades más simples, pero otras se han desarrollado mucho más, y han dado vital importancia a los pequeños detalles…por ello, me han sorprendido con creaciones de helipuertos, hospitales, parques con arboles y estatuas, fuentes, gasolineras, carteles de bienvenida…

Otro ejemplo de parte de la ciudad
Otro ejemplo de parte de la ciudad

Ha sido un gran proyecto en el que todos los alumnos y alumnas han podido desarrollar su imaginación, tomando como ejemplo las calles de Madrid que se conocen tan bien.

Dos ejemplos de ciudades que demuestran la gran creatividad que tienen
Dos ejemplos de ciudades que demuestran la gran creatividad que tienen

Los resultados han superado mis expectativas, estoy muy satisfecha con todo el trabajo y esfuerzo realizado por estos pequeños grandes programadores de videojuegos.

Inicio de una de las ciudades
Inicio de una de las ciudades

Os seguiremos contando todos loa avances en siguientes entradas, no os las perdáis.

¡¡Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *