Programación de Videojuegos. Colegio Menesiano. Mayo.

Afrontamos las ultimas clases extraescolares del curso de Programación de Videojuegos de Ciencia Lúdica en el Colegio Menesiano de Madrid.

Para continuar nuestro viaje a través de la senda de la programación vamos a terminar trabajando con Minecraft y aprendiendo un poco lo amplio que es este mundo y todo lo que podemos modificar dentro de este mundo virtual.

Para comenzar hemos utilizado el programa Worldpainter. Con este sencillo programa vamos a poder crear todos los mundos que nos imaginemos para nuestras aventuras de Minecraft. Hemos empezado conociendo la interfaz y las herramientas básicas para poder comenzar a desarrollar nuestra imaginación y creatividad y desarrollar unos mapas muy interesantes en los que posteriormente poder jugar.

Trabajando con Worldpainter en Ciencia Lúdica
Trabajando con Worldpainter en Ciencia Lúdica

Una vez que nos hemos puesto al día con el nuevo programa y todas las posibilidades que nos permite…hemos comenzado a trastear creando nuestro primer mapa para Minecraft. Si queremos sobrevivir en nuestro mapa…debemos añadir todo lo necesario, recursos, vegetación, terrenos, agua…

Desarrollando nuestros mapas de Minecraft con Worldpainter
Desarrollando nuestros mapas de Minecraft con Worldpainter

Nos hemos iniciado intentado hacer un mapa de España…y tras esa ardua batalla, hemos continuado desarrollando un mapa libre, con diferentes formas y recursos, organizados según hayan querido los alumnos. Algunos han demostrado gran creatividad y unas buenas dotes de exploradores, inventando unos geniales mapas para el mundo de Minecraft.

Paso seguido nos hemos puesto manos a la obra y hemos intentado sobrevivir en nuestro mapa…no ha sido nada fácil.

Para terminar las clases, nos despedimos del curso con un genial Kahoot en el que competimos entre todos e hicimos un repaso general de todo lo que vimos durante el curso.

Kahoot final de curso
Kahoot final de curso

Ha sido un año muy divertido, en el que hemos aprendido mucho y en el que nos hemos ido metiendo en el mundo de la programación sin esfuerzo y consiguiendo muy buenos resultados.

competición de clase con Kahoot
competición de clase con Kahoot

Espero veros a todos el año que viene, porque vamos a avanzar mucho y a utilizar nuevos programas que nos ayudaran a seguir desarrollando nuestra creatividad y nuestras ganas de seguir aprendiendo.

¡¡Os deseo un feliz verano!!. Recargad las pilas, que aún nos queda mucho por aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *