Programación de videojuegos. Colegio Menesiano. Mayo 2018.

En las clases de Programación de Videojuegos de Ciencia Lúdica en el Colegio Menesiano de Madrid no descansamos. Pero por desgracia, ya hemos llegado a mayo, y eso significa que las clases extraescolares llegan a su fin…

Igual que en los meses anteriores, os ponemos al día de todo lo que hemos ido haciendo. Tras hacer ese pequeño “break” el mes pasado, hemos terminado nuestros proyectos en RPG Maker y hemos empezado a ver un nuevo programa para abrir boca de cara al año que viene…porque aún nos queda mucho por trabajar y aprender… la programación no tiene fin.

Hemos realizado una sencilla app para nuestras tablets y móviles. El programa se llama App Inventor 2 y ha sido desarrollada por el MIT, que son los creadores de nuestro conocidísimo Scratch. Este programa es bastante sencillo de utilizar y lo bueno es que tenemos un gran abanico de opciones que nos permite crear un montón de apps. Igual que Scratch, la parte de programación se basa en un sistema de bloques que nos hacen fácil comprender la programación.

El nuevo programa que hemos visto
El nuevo programa que hemos visto

Nos hemos decantado por crear una app sencilla que nos permita comenzar a entender la interfaz del programa y los diferentes entornos que la componen, ya que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a trabajar. Primero tenemos que crear los elementos del diseño, en esta parte de la creación de nuestra app tendremos que añadir los componentes de la aplicación y los lugares en los que deseamos que aparezcan.

Creamos nuestra propia aplicación
Creamos nuestra propia aplicación

Tras esto tendremos que empezar a programar nuestros elementos. Lo bueno es que es muy similar a lo que hemos visto anteriormente, y no nos sorprende nada de lo que nos encontramos en la interfaz.

Después de trabajar con App Inventor 2, hemos conseguido crear un sencillo “paint” en el que podremos realizar fotografías con nuestros dispositivos y tras ello, pintarlas a nuestro gusto.

Cada uno hace sus propios diseños
Cada uno hace sus propios diseños

Ha sido un curso muy productivo y divertido, hemos visto muchos programas nuevos, y hemos conseguido aprender y seguir avanzando en este mundo de la programación.

Espero que los alumnos se hayan divertido mucho durante el curso y que tengan la misma buena sensación que tengo yo tras terminar le año.

Nos vemos a la vuelta de las vacaciones.

¡¡Feliz verano!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *