Programación de videojuegos. Colegio Menesiano. Enero.

Y estamos de vuelta… ¡¡¡Feliz 2018!!!… Año nuevo y muchas más ganas de seguir avanzando en todas las posibilidades que nos permiten las nuevas tecnologías y más en nuestras divertidas clases extraescolares de Programación de Videojuegos de Ciencia Lúdica en el Colegio Menesiano de Madrid.

Si os acordáis, en la entrada anterior os estuvimos poniendo al día, y os contamos que estábamos creando con Kodu Game Lab un videojuego muy complejo en el que desarrollábamos diferentes reinos con distintos retos dentro de cada uno.

Todos los alumnos han conseguido acabarlo, y algunos han desarrollado aún más la idea básica y principal del videojuego. Ha sido un gran trabajo, todos se han esforzado mucho para poder alcanzar este reto, que es uno de los más grandes a los que se van a enfrentar…¿o no?.

Todos han demostrado que tras un gran esfuerzo, llega una gran recompensa, así que el sacrificio ha merecido la pena. Los felicito a todos por ese gran trabajo que han realizado.

Presentación de los proyectos finales
Presentación de los proyectos finales

Para finalizar con este entorno de programación que nos ha ayudado mucho a aprender a programar y a desarrollar grandes gráficos construyendo en él, vamos a realizar un Proyecto Final. Todos van a presentar un videojuego totalmente libre, en Kodu, en el que los alumnos decidirán la trama, los mundo y escenarios, los personajes participantes y lo que ocurrirá… Todos lo expondrán en el proyector al resto de la clase, para intentar convencer a su publico, de que su videojuego realizado con Kodu Game Lab, es el mejor.

Otro ejemplo de las exposiciones de los proyectos
Otro ejemplo de las exposiciones de los proyectos

Después de realizar el trabajo de la creación de su videojuego, tienen que aprender a desenvolverse en público, intentando explicar delante de sus compañeros su trabajo. Es una experiencia muy positiva para ellos, ya que les permite coger confianza y también empatizar, por estar en ambos puestos, como oyente y como orante.

Todos los trabajos han sido muy buenos, como siempre, me sorprenden con su calidad, su originalidad, creatividad y sus ganas de seguir aprendiendo.

Estoy muy orgullosa de ellos.

¡Seguida así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *