Programación de Videojuegos. Colegio Menesiano. Abril 2018.

Seguimos avanzando, ¡¡¡esto no hay quien lo pare!!!. Otro mes más estamos por aquí, y eso significa que este mes nos ha dado para mucho… En las clases de Programación de Videojuegos de Ciencia Lúdica en el Colegio Menesiano de Madrid no descansamos.

Y Abril no iba a ser menos, igual que en los meses anteriores, os ponemos al día de todo lo que hemos ido haciendo. Como os contaba el mes pasado, seguimos trabajando con RPG Maker, ya que los proyectos que se realizan en esta plataforma, son algo más largos y desarrollados, hemos decidido que mientras avanzamos en nuestros videojuegos, de forma paralela, algunas clases tocaremos otras plataformas para no cansarnos de nuestro juego de roll.

Así aireamos un poco nuestros conocimientos, variando las funciones y los programas, para retomar con mas fuerza nuestro proyecto después de este pequeño “break”.

Hemos utilizado nuestro conocido WorldPainter, para crear distintos mapas en los que después jugamos en Minecraft. Es algo que a todos nos gusta, además de divertido y de poder desarrollar al máximo toda nuestra creatividad. Uno de los proyectos que hemos realizado es hacer en el mapa nuestro propio nombre como isla y añadirle todas las capas necesarias para poder sobrevivir durante la partida.

Un ejemplo del mapa con WorldPainter
Un ejemplo del mapa con WorldPainter

Otro de los programas que hemos utilizado ha sido Tinkercad, que es un programa sencillo para comenzar a usar el diseño 3D, después imprimiremos el diseño y los alumnos se lo podrán llevar a casa.

Uno de los diseños en 3D hechos en clase
Uno de los diseños en 3D hechos en clase

Es un programa sencillo y fácil de usar y lo mejor es poder ver a escala real la pieza diseñada, y ¡llevártela a casa!.

Otros ejemplos de diseño en 3D
Otros ejemplos de diseño en 3D

Poder utilizar este tipo de programas que son sencillos pero que nos aportan conocimientos importantes para seguir avanzando en el mundo de la programación, no tiene precio. Se creen que sólo están jugando, pero no es así… resolución de problemas, abstracción, pensamiento lógico…utilizan muchas cosas más ademas de la creatividad y el ingenio.

Nos vemos en la siguiente entrada, con mucho más, aunque esto llega a su recta final…

¡No os lo perdáis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *