Programación de Videojuegos. Colegio Menesiano. Febrero.

Estamos un mes más con todas las novedades que se presentan en Febrero, un mes que es algo más corto, pero no por ello menos productivo. En las clases de Programación de Videojuegos de Ciencia Lúdica en el Colegio Menesiano de Madrid.

Hemos estado con novedades, haciendo un poco de programación diferente utilizando Compute it. un juego online que nos hace comprender de forma sencilla y simple cómo se trabaja siguiendo unas instrucciones. Es un juego ágil, divertido y que hace que se te pasen el tiempo volando. A todos les ha gustado mucho.

RPG Maker y Compute it se trabajan en el aula

Hemos realizado algún remate final a nuestros proyectos de RPG, que siempre necesitan alguna mejora o se nos ocurre alguna novedad que podamos añadir para ampliar aún más nuestro proyecto. Todos los alumnos tienen una gran soltura y un sentido de la práctica muy avanzado. No dejan de sorprenderme y dejarme con la boca abierta.

Como este año hemos empezado con muchas ganas, también hemos probado un programa nuevo. seguimos en nuestra zona de confort, ya que este programa se desarrolla a través de bloques, pero con un detalle diferente, podemos desarrollar nuestras propias aplicaciones para móvil y tablet.

App Inventor 2 y la posibilidad infinita de desarrollar nuestras aplicaciones.

Y como pone en el titular, hemos tenido nuestra primera toma de contacto con este entorno de programación que nos ofrece la posibilidad casi infinita de poder crear todo tipo de apps. Lo mejor de todo es que ha sido desarrollada por Google Labs y MIT Media Lab, lo que implica que nuestra base de conocimientos de Scratch 2 nos va a ser muy útil. Como son los mismos desarrolladores, ambos programas tienen semejanzas en la forma de programar, aunque las interfaces son bastante diferentes.

En App Inventor 2 poseemos dos pantallas, una de diseño de las pantallas y elementos que añadiremos a nuestra app y la segunda, y más importante, donde desarrollaremos la programación que nos permitirá hacer que nuestra app funcione.

Un ejemplo de app

Para bucear en los entresijos de este entorno, hemos desarrollado una app facilita, que nos permite comenzar a comprender cómo se desarrolla, se trabaja y se usa la interface. Hemos programado una app que nos ayuda a adivinar el futuro, «Adivinador» le hemos bautizado. Lo mejor de todo es cuando te descargas una app que tu mismo has creado y funciona en tu dispositivo móvil.

Ha sido una gran experiencia, nada fácil, pero muy gratificante. Poco a poco iremos haciendo más complejo el desarrollo de las aplicaciones y os iremos contando las novedades que hagamos.

Nos vemos en la entrada del próximo mes, con muchas más novedades, ¡no os las perdáis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *