Programación de videojuegos. Colegio Menesiano. Abril.

Y casi sin darnos cuenta, hemos vuelto a pasarnos por aquí, y eso solo significa que otro mes ha pasado por las clases extraescolares de Ciencia Lúdica. Durante las clases de programación de videojuegos del colegio Menesiano de Madrid.

Abril viene con muchas fiestas, ya que tenemos en medio del mes las vacaciones de Semana Santa, que han tardado mucho en llegar. Eso significa que el final del curso está a la vuelta de la esquina. Parece mentira, pero octubre nos queda muy lejos, hemos ampliado mucho nuestros conocimientos, disfrutado, aprendido, mejorado y nos quedamos con ganas de más, así que a la vuelta, cargaremos las pilas, porque el último mes va a venir cargado de mucho trabajo.

Para hacer un repaso de todo lo visto hasta el momento nos gusta jugar a Kahoot, como ya sabéis. Es una de las mejores formas de repasar todo lo aprendido hasta el momento a la vez que nos divertimos.

Y como mayo está a la vuelta de la esquina, igual que hicimos el mes pasado, desarrollando un pequeño detalle para para los papás por celebrar el 19 de marzo… ahora hemos preparado el del día de la madre. Que aunque a muchos se nos había olvidado, es el primer domingo del mes de mayo, por lo que hemos aprovechado los días que nos han quedado tras la vuelta de las vacaciones para desarrollarlos.

Una foto mientras jugamos al Kahoot.

También han salido las impresiones 3D que diseñamos hace un tiempo en Tinkercad… hay algunas que son geniales, y en muchas nos sorprenden los resultados, cuando los vemos en persona.

Dos creaciones geniales de 3D, unos coches muy molones.

Hemos realizado pequeños videojuegos con Scratch 2 y animaciones en Piskel, cada uno ha elegido su favorito, porque son los programas que mejor se adaptan a nuestra necesidad de realizar un pequeño detalle 2.0 para las madres en poco tiempo y que posteriormente se puedan llevar a casa para enseñárselo.

Esperamos que la sorpresa les guste a todas las mamás. Siempre lo hacemos con todas nuestras ganas, la mejor intención, con mucho amor e ilusión.

Mayo se acerca y nos toca ir cerrando ciclo, un curso más donde hemos aprendido mucho y todos han conseguido superar los objetivos propuestos desde el inicio. Una pena que el tiempo pase tan rápido.

Nos vemos en la próxima entrada con más novedades, ¡¡no os las perdáis!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *