LEGO WEDO EN EL COLEGIO MENESIANO. MARZO 2017

¡Bienvenidos al blog!

Ya estamos acabando marzo en las clases extraescolares de Ciencia Lúdica con Lego Wedo en el Colegio Menesiano.

A lo largo de esta última quincena han estado realizando variados proyectos de Lego Wedo. Así por ejemplo, han construido una grúa que les ha encantado, al igual que un pájaro volador y una trampa para cazar objetos.

En la grúa empezaron construyendo la base, donde gracias a una conexión por engranajes se podía mover manualmente hacia un lado u otro.

Después utilizaron una serie de vigas tanto para la parte superior como para dar altura a la grúa y le fijamos el motor por medio de una viga con placa. Una vez finalizada la construcción, programaron que subiera o bajara los objetos.

Grúa Lego Wedo
Grúa con Lego Wedo
Grúa Lego Wedo
Grúa con Lego Wedo
Grúa Lego Wedo
Grúa con Lego Wedo

Para la trampa necesitaron conectar una serie de engranajes que permitiera abrirse y cerrarse cada vez que el sensor de movimiento detectara un objeto y así poder cazarlo.

Montaje Trampa Lego Wedo
Montaje Trampa con Lego Wedo
Trampa con Lego Wedo
Trampa con Lego Wedo

Antes de finalizar marzo también construyeron un pájaro volador. Algunos crearon su propio diseño y posteriormente lo programaron para que reprodujera un sonido cada vez que se moviera, teniendo que utilizar por tanto un sensor de inclinación.

Pájaro con Lego Wedo
Pájaro con Lego Wedo
Pájaro con Lego Wedo
Pájaro con Lego Wedo

Recordar que os seguiremos contando en el blog todos los avances de la clase extraescolar con Lego Wedo del Colegio Menesiano.

¡Hasta luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *