LEGO WEDO EN EL CEIP PRÍNCIPES DE ASTURIAS. FEBRERO 2017

¡Bienvenidos de nuevo al blog!

Empezamos el mes de febrero en la clase de actividades extraescolares de Ciencia Lúdica del CEIP Príncipes de Asturias realizando unos proyectos muy divertidos con Lego Wedo.

El grupo inicial ha construido un portero de fútbol mientras que el grupo avanzado de los martes un lanzamisiles, entre otros.

El proyecto del portero les ha encantado y se lo han pasado  muy bien, ya que son todos aficionados al fútbol. Para elaborarlo, construyeron una portería y un portero conectado a través de una especie de viga a una polea por medio de un conector y ladrillo con agujero en cruz. Después, gracias a la energía generada por el motor a las poleas, se producía el movimiento del portero.

Nuestro Portero del Príncipes
Nuestro Portero del Príncipes

En el proyecto del grupo avanzado había dos objetos por construir, el lanzamisiles y el soporte de la diana. Empezaron por el primero, el lanzamisiles, donde se encuentra uno de los elementos clave de este proyecto como es la caja de engranajes, en el que se sitúa un eje, tornillo sin fin y corona. Esta transmisión por engranajes alimenta el pistón que empuja el ladrillo para que salga disparado, gracias al movimiento generado por el motor.

Nuestro Lanzamisiles
Nuestro Lanzamisiles con Lego WeDo

También han visto durante febrero un nuevo programa, scratch, con el que pueden crear animaciones y videojuegos, basado su programación en la unión de bloques.

La actividad con scratch ha consistido en elaborar el videojuego de “Ninja Fruit”.

Primero añadieron el escenario o fondo que ellos quisieron y el objeto principal del videojuego, en este caso una sandía. Después empezaron programando la sandía para que se moviera constantemente por el escenario, utilizando bloques de movimiento y un bucle.

Luego programaron cambio de disfraz o imagen de la sandía cada vez que se hiciera click en ella, es decir, que se sustituya la imagen de una sandía entera por una sandía cortada por la mitad.

Ninja Fruit con Scratch 2.0
Ninja Fruit con Scratch 2.0

Les han gustado muchísimo scratch, por lo que volveremos a utilizarlo a lo largo del curso.

Recordar que os seguiremos contando cada semana en el blog los avances en las clases del CEIP Príncipe de Asturias con Lego Wedo.

¡Nos vemos el próximo día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *