LEGO WEDO EN EL CEIP PRÍNCIPES DE ASTURIAS. ABRIL 2017

¡Bienvenidos al blog!

Ya estamos en abril, un mes más corto debido a la Semana Santa y en el que han realizado diferentes proyectos con Lego Wedo, además de un videojuego de Ping-Pong con Scratch el grupo más avanzado. Todo ello en la clase de actividades extraescolares de Ciencia Lúdica del CEIP Príncipes de Asturias.

El grupo inicial ha realizado dos proyectos con Lego Wedo que les ha encantado, un pájaro volador y una moto acuática.

Para construir el pájaro han tenido que utilizar diferentes elementos o piezas de construcción. Así por ejemplo, para las patas que van a sostener el cuerpo del pájaro han utilizado ejes conectados a ladrillos redondos.

Por otro lado, para el cuerpo han usado conectores y ladrillos con conector, que va permitir generar su movimiento de inclinación de forma manual. En el caso de las alas han necesitado utilizar de nuevo ejes, además de levas entre otros.

"Pájaro volador" con Lego Wedo
“Pájaro volador” con Lego Wedo

Luego programaron el pájaro para que produjera un sonido cada vez que se inclinara hacia un lado u otro. Para ello, necesitaron añadir un sensor de inclinación al diseño.

También han realizado una moto acuática, en el que han utilizado diferentes tipos de engranajes, ejes y ladrillos. Además, algunos la modificaron a su gusto y programaron para que el motor produjera el movimiento de las hélices y que a su vez reprodujera diferentes tipos de sonidos, tanto de motor como de agua.

"Moto acuática" con Lego Wedo
“Moto acuática” con Lego Wedo

Al final de la clase inventaron una historia de aventuras con la moto acuática de protagonista. ¡Qué creativos son!

"Moto acuática" con Lego Wedo
“Moto acuática” con Lego Wedo

El grupo más avanzado ha realizado un proyecto muy divertido con Lego Wedo, ¡Godzilla!

Su construcción ha sido más compleja, ya que requería una correcta conexión de diferentes engranajes, conectados también con el motor para así producir el movimiento de Godzilla.

Tras finalizar la construcción, lo programaron para que se moviera cada vez que vibrara el sensor de inclinación.

"Godzilla" con Lego Wedo
“Godzilla” con Lego Wedo

Este mes han seguido trabajando tanto su creatividad como el razonamiento lógico. A lo largo del siguiente mes seguirán fortaleciéndolo de forma divertida con nuevos proyectos y programas.

Recordar que os seguiremos contando en el blog todos los avances de las clases del CEIP Príncipes de Asturias con Lego Wedo.

¡Hasta luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *