Lego WeDo. CEIP Los Rosales. Abril.

Un día más os contamos todas las novedades de las clases extraescolares de robótica educativa de Ciencia Lúdica en el CEIP Los Rosales.

Un viernes más nos ponemos a trabajar con Lego WeDo, y cada día estos pequeños grandes ingenieros, que no dejan de aprender siguen avanzando y mejorando día a día.

Los más pequeños no se quedan atrás, siguen los pasos de los más mayores y ahora el grupo está muy equilibrado, está claro que todos son unos pequeños grandes ingenieros, que poco a poco van avanzando y creando geniales modelos y realizando programaciones más complejas, con unos grandes resultados.

Creando nuestro modelo con Lego WeDo
Creando nuestro modelo con Lego WeDo

En esta ocasión hemos realizado unos divertidos proyectos, consistían en unas pequeñas atracciones de feria. Tras construirlas, las hemos programado y puesto en movimiento…y aunque al principio hemos empezado programando a una velocidad bastante alta…nos hemos dado cuenta de que nuestras pequeñas personitas de Lego WeDo salían disparadas…así que hemos decidido bajar la velocidad y programar para que el viaje en la atracción no provocase mareos y vomitonas a nuestros personajes.

Poniendo a prueba nuestra pequeña atracción
Poniendo a prueba nuestra pequeña atracción

Ha sido muy divertido, en el software de Lego WeDo hemos añadido además del movimiento, sonido, dibujos de fondo de pantalla, mensajes…

Programando la atracción de los más mayores
Programando la atracción de los más mayores

Ha sido una clase estupenda, en la que todos han terminado sus proyectos y los resultados, como siempre, han sido muy buenos.

Se nota todo el avance que clase tras clase han ido realizando todos los alumnos. A estas alturas de curso, son capaces de enfrentarse a cualquier problema y solucionarlo ellos solos, estoy muy contenta por la proyección del curso que han realizado.

¡¡No paramos de aprender, no hay descanso!!

Seguiremos contando novedades, un saludo robótico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *