Energía Fotovoltáica – Colector solar

La energía solar o energía fotovoltáica, es una fuente de energía renovable, que se obtiene gracias al aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol.

La fuente de energía solar más desarrollada en la actualidad es la energía solar fotovoltaica. Según informes de la organización ecologista Greenpeace, la energía solar fotovoltaica podría suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial en 2030.

Un ejemplo de la utilización de la energía solar es la planta Gemasolar (situada en Andalucía, España) tiene 19,9 MW de potencia y puede almacenar energía durante más de 15 horas, lo que permite que pueda proporcionar energía 24 horas al día.

La energía solar se ha utilizado entre otras cosas para la fabricación del prototipo Helios, avión no tripulado de la NASA propulsado mediante energía solar fotovoltaica, quien sabe si un futuro los aviones podrán funcionar con este tipo de paneles.

INCLUIR LA FOTO DEL PROTOTIPO HELIOS

En resumidas cuentas la energía solar es una fuente de energía muy barata y limpia, que podemos utilizar en cualquiera de nuestros hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *