El robot PHILAE aterriza en el cometa 67P/C-G

Aterrizaje del Philae

Este miércoles 13 de noviembre 2014  el robot Philae aterrizaba en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Era la primera vez que una nave espacial aterrizaba en la superficie de un cometa.

Después de un viaje de 10 años, la sonda Rosetta y el robot Philae llegaban al cometa en agosto. Desde entonces, Rosetta se ha estado acercando cada vez más al cometa para la preparación del siguiente reto de la misión, el aterrizaje del robot Philae sobre la superficie.

La sonda Rosetta nos acercó a ese mundo extraño descubriéndonos que el cometa está lleno de cráteres, acantilados y rocas del tamaño de casas. Hay incluso chorros de gas y polvo que fluyen desde la superficie.

Después de muchas semanas de estudiar la superficie, los expertos finalmente eligieron el mejor lugar para la toma de tierra del Philae. Con esta decisión, la siguiente tarea fue escoger el mejor camino alrededor de la cometa para que Philae aterrizará en el lugar correcto.

Finalmente, llegó el momento de dar el paso, Philae tras separarse de la sonda Rosetta comenzó el largo descenso hacia el cometa. Tras siete horas de descenso, no sin problemas, la extraordinaria hazaña se había logrado.

Actualmente, Philae está empezando a recoger la mayor cantidad de información que pueda sobre este fascinante mundo en miniatura y junto con Rosetta, que está en órbita alrededor de cerca por encima del cometa, nos ayudarán a entender uno de los fenómenos más antiguos de nuestro Sistema Solar.

Con las nuevas prácticas de Mindstorm EV3 “La conquista de marte” de nuestras actividades extraescolares, talleres y campamentos de Robótica Educativa, simulamos todos los preparativos y retos que una misión de este estilo conlleva.

La conquista de marte

Más información sobre nuestros talleres y actividades.

Más información para niños en la web de la agencia espacial europea.  http://www.esa.int/esaKIDSen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *