Clase de Reciclaje en el CEIP Príncipes de Asturias. Mayo 2016

Esta semana en la clase de extraescolares en el CEIP Príncipes de Asturias de Ciencia Lúdica hemos realizado una “clase de reciclaje”.

Ha sido una clase muy importante ya que hemos realizado diferentes figuras con Lego WeDo orientadas a recordar objetivos importantes que hemos ido alcanzando durante el curso. Es algo muy importante ya que hay que reforzar los conocimientos almacenados en la memoria a largo plazo y poder continuar con el desarrollo del aprendizaje el próximo curso escolar.

Clase de reciclaje en Ciencia Lúdica
Clase de reciclaje en Ciencia Lúdica

Hemos trabajado con distintas formas, colores, diferentes tipos de piezas que poseen finalidades diversas y semejanzas. También hemos recurrido a la ayuda de nuestros amigos robóticos BlueBots, con los que hemos repasado la orientación, el trabajo en equipo, la psicomotricidad fina, la memoria, la concentración, la planificación de un proceso…

Ha sido una clase muy productiva en la que todos hemos recuperado del trastero los conceptos que vimos al principio del curso y nos hemos puesto en forma mentalmente para seguir desarrollando nuestra imaginación, creatividad y nuestras programaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *